La base del seleccionador Xabier Azkargorta ya está conformada

La Selección boliviana de fútbol trabajará desde marzo

Dos selecciones mundialistas de Brasil 2014 - europeos ambos- quieren jugar y venir a territorio nacional, según confirmó el actual DT de la Verde.
domingo, 29 de diciembre de 2013 · 21:25
Jhony Mollinedo  / La Paz
 Xabier Azkargorta ya está trabajando para la fecha FIFA de marzo, cuando tiene prevista su primera reunión con la Selección nacional, el próximo año.
Hay una base que ya tiene confirmada, a la que irá sumando jugadores para hacer frente a un amistoso internacional ante un seleccionado europeo que se ha clasificado al Mundial de Brasil, en caso de que se acepte la propuesta realizada hace algunos días.
"Ya estamos elaborando el calendario junto con la asociación nacional para las inferiores y además el calendario de la mayor con los jugadores profesionales; no se olviden que viene la Copa Libertadores y la fecha FIFA de marzo, la que pretendemos  aprovechar”, afirmó el seleccionador nacional a Campeones.
Azkargorta reiteró que surgieron propuestas "interesantes” de equipos mundialistas y que la Federación Boliviana de Fútbol debe confirmar la realización del encuentro.
"No es una idea mía, sino de conjunto, como todo lo que hacemos en la federación, porque además Bolivia le caerá muy bien a los potenciales rivales, tanto como rival como escenario para su trabajo de cara al Mundial”, agregó el español.
No quiso anticipar quiénes serían los rivales, por razones de respeto a las selecciones que se han mostrado interesadas en jugar con Bolivia. Además, tiene planificada otra tarea con la selección que alista Marco Etcheverry de cara a los Odesur. 
Por lo que reiteró que hay mucho por hacer y sostuvo que "a mí me gusta este trabajo, más en este país, donde estoy a gusto”.  Puso como ejemplo el hecho de que todos los días va a las oficinas de la federación para  cumplir con su tarea como seleccionador nacional. Y cuando no está en la FBF es porque ha viajado al interior para seguir con su tarea de capacitar a otros DT.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias