En caso de avanzar a octavos en la Copa ganará $us 450 mil

El Tigre puede ganar un millón y medio de dólares hasta mayo

Si el decano liguero retiene el título o es segundo en el próximo torneo de la Liga, habrá asegurado $us 900 mil, por su clasificación a la Libertadores de 2015.
domingo, 29 de diciembre de 2013 · 21:07
Miguel Terán / La Paz
 The Strongest tendrá un calendario bastante apretado entre enero y mayo del 2014, etapa en la que el éxito deportivo puede significarle a la institución el ingreso de cerca a un millón y medio  de dólares en premios.
 En el primer semestre del próximo año el Tigre disputará el torneo Clausura 2013-204 de la Liga y la Copa Libertadores de América, ambos certámenes  tienen incentivos económicos que para la entidad de Achumani puede significar su salvación financiera.
 El campeonato local, cuyo inicio está programado para el 19 de enero, repartirá los siete premios que tiene consignado Bolivia en las copas que organizará la Confederación Sudamericana de Fútbol el 2015. Esta medida fue adoptada para terminar con la readecuación de los torneos, medida  que se puso en marcha hace dos años.
En ese sentido, el campeón y el segundo del Clausura 2013-2014 se clasificarán en forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2015. Si The Strongest consigue una de esas dos ubicaciones habrá asegurado la nada despreciable suma de 900 mil dólares, monto que reciben todos los equipos por jugar la primera fase del mencionado torneo internacional.
El tercero obtendrá el derecho de disputar la primera fase, cuyo incentivo económico llega a los 250 mil dólares.
 Del cuarto al séptimo lugar lograrán un cupo para la Copa Sudamericana 2015.
Ahora bien, como el Tigre debe jugar el 2014 la Copa Libertadores en su fase de grupos, tiene el principal reto de acceder a los octavos de final, cuyo premio es  550 mil dólares para los clubes que acceden a esa instancia del campeonato.
 Si la entidad atigrada logra los dos primeros lugares en el siguiente torneo de la Liga y a la vez se clasifica a octavos de final en la Copa Libertadores 2014, habrá asegurado 1.450.000 dólares, que le permitiría cubrir gran parte de las deudas que tiene en diferentes rubros.
 Al respecto, el director técnico del conjunto de Achumani, Eduardo Villegas, señaló que el  próximo torneo local y la Copa Libertadores que disputarán desde febrero serán trascendentales para el club, tanto en lo deportivo como en lo económico, lo que los compromete a redoblar esfuerzos para conseguir los objetivos trazados.
  El entrenador señaló que entre las metas está pasar de fase en la Libertadores y pelear por un nuevo título nacional en el torneo local.
"Para lograr las metas tenemos que trabajar mucho, porque se vienen meses muy duros”, acotó el técnico.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias