ENTEL asegura que la comunicación está lista

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 23:09
ABI  / La Paz
  A pocos días de iniciarse el Rally Dakar 2014, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) registra un avance del 98% en los trabajos de implementación de servicios de telecomunicaciones en toda la ruta por donde pasará la competencia en su recorrido por el territorio boliviano.
 La información corresponde al gerente de Tecnología, Nelson Peñaloza, citado en un boletín de prensa de esa compañía, quien señaló que de esa manera la telefónica cumple  el mandato del Decreto Supremo  1551, del 10 de abril de 2013, que declara de prioridad e interés nacional  la competencia deportiva mundial denominada Dakar 2014.
 "ENTEL tiene todo listo para que arranque el Rally Dakar 2014, tanto en lo referido a radio bases fijas como móviles, y la implementación del servicio 4G en las poblaciones principales aledañas al recorrido, tales como Villazón, Tupiza, Atocha, Colchani y Uyuni. Para tal propósito se cuenta con el apoyo de personal de la sede nacional de ENTEL y las regionales de Potosí y Tarija”, explicó Peñaloza.
Se proyectó la instalación de 13 antenas radio bases; de ésas, ocho antenas radio bases fijas y definitivas ya fueron implementadas. Las cinco restantes son antenas móviles que estarán destinadas a apoyar la cobertura de voz y datos en los lugares de mayor concentración de gente que observará el paso de los competidores. Por sus características, la instalación de las cinco antenas móviles tendrá lugar antes del paso del Rally Dakar por Bolivia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias