Alberto Lozada confirma que las gestiones están “muy avanzadas”

Según la FBF, Bolivia jugará con España antes del Mundial

En marzo hay una fecha FIFA que se pretende utilizar en favor de la Selección. El secretario ejecutivo federativo aseguró que la Roja está interesada en venir.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 23:16
Jhony Mollinedo / La Paz
El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, confirmó que Bolivia y España  disputarán un amistoso internacional antes del Mundial de Brasil 2014, "si es que no surge ningún imponderable de último  momento”.
Lozada recordó que hay un acuerdo de palabra entre el preside de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y su par de la FBF, Carlos Chávez, para llevar adelante este compromiso internacional, tomando en cuenta la buena relación que hay entre ambos.
"Una buena fecha es antes del Mundial de Brasil, el día no le puedo decir porque ese tema recién lo vamos a conversar. Ellos están interesados en jugar, como parte de su preparación y nosotros también. Lo único seguro es que será antes del Mundial, estamos trabajando en eso”, remarcó el funcionario de la FBF.
En cuanto a la sede del encuentro, Lozada manifestó que el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz reúne las condiciones como para albergar este amistoso internacional.

Respecto a la fecha FIFA de marzo, confirmó que hay la posibilidad de disputar otro  partido ante una selección  clasificada  al Mundial de Brasil.
"No le puedo decir el equipo que puede jugar contra la Selección, pero es evidente que hay bastantes interesados. Estamos trabajando en eso, esperamos confirmar en los primeros días de enero”, comentó el personero de la FBF.
El seleccionador nacional Xabier Azkargorta había expresado en una entrevista con Campeones que tiene la intención de volver a reunir al equipo mayor en el mes de marzo del próximo año, para lo cual tiene una base de jugadores, con los que ha trabajado regularmente.
"Hay mucho por hacer, esperamos concretar los amistosos”, agregó el seleccionador.

Hay amistad  entre el Vasco y Del Bosque

Gestiones A pesar de que Xabier Azkargorta dice que toda gestión es un trabajo conjunto de la federación,  el entrenador vasco es uno de los pilares en la gestión para el encuentro amistoso internacional.
 Amistad Hay una relación de amistad entre Azkargorta y el entrenador de la actual campeona del mundo, lo que se tradujo en la felicitación enviada por el seleccionador a su par de España.
  Antes de Navidad El pasado 23 de diciembre, Del Bosque cumplió 63 años. Es mayor al seleccionador nacional por tres años.


 
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Otras Noticias