Minuto 90

Villegas, a la altura de la Verde

Eduardo MendizábalPeriodista
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 23:19
A Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, se lo ha elogiado, se lo ha criticado y ahora se lo ha reconocido como "un técnico ganador”.
 No es para menos, con una suma de títulos, cinco campeonatos, que harían rechinar los dientes a cualquier director técnico -nacional o extranjero-, el profesor cochabambino merece, a todas luces, una oportunidad en la Selección boliviana de fútbol, como también la merecen Julio César Baldivieso, Marcos Ferrufino, Vladimir Soria,  Tucho Antelo o Mauricio Soria, todos bolivianos y todos ganadores.
Excepto Marcos Ferrufino, Tucho Antelo y Mauricio Soria, que aún no se vincularon a ningún club, de ellos dependerá, aunque claro contrato firmado se respeta y se debe cumplir, asumir el reto de dirigir a la Verde y a las inferiores de ésta con miras a Rusia 2018 y Qatar 2022, amén de los distintos torneos en las restantes categorías.
Lejos de la política, si hemos demostrado como país que podemos tener un Dakar, unos Odesur 2018 y hasta un satélite propio, creo que ya es hora de que demos prueba de que un director técnico nacional puede llevarnos a un Mundial de fútbol. Tarea dura -por cierto- porque a diferencia de 1993 no tendrá esa camada estelar de jugadores, con la cual se topó el "vendedor de ilusiones” que después de 20 años regresó para exhibir tres justificativos: "Matemáticamente podemos clasificar (…)”, "debemos buscar el recambio (…)”, "tengo un plan para 2018 y 2022 (…)”; me pregunto ¿cuál plan?, o es que piensa dirigir desde el cielo.
Basta de engaños, basta de vivir a costa de este país, de buenos, pero no de "buenudos”. Si el amable lector dispone de tiempo, le pido visitar el siguiente portal:
 http://www.latercera.com/noticia/deportes/2013/06/656-527372-9-la-
noche-en-que-se-sello-la-salida-de-xabier-azkargorta-de-la-roja.shtml para leer un artículo que revela los entretelones del despido de la selección de Chile del "vendedor de ilusiones”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios