Con el tarijeño serán dos los bolivianos en motociclismo

Equipo Toyota presentó a Fuentes para el Rally Dakar

Los corredores están en la recta final de su preparación antes de su presencia en la competencia, que ingresará en territorio boliviano el 12 de enero.
martes, 03 de diciembre de 2013 · 22:59
Juan Carlos Toro / La Paz
El equipo Toyota crece para el Rally Dakar 2014. La casa automotriz presentó ayer a su nuevo integrante, Fabricio Fuentes, quien participará en la competencia en la especialidad motociclismo y al frente de una máquina Yamaha, marca que distribuye para Bolivia Toyosa.
 
Con el corredor de Villamontes sube a tres el número de  deportistas auspiciados por esta empresa. Los dos primeros son los cruceños Marco y Miguel Bulacia, quienes participarán en la especialidad automovilismo.
 
La presentación oficial de Fuentes contó con la presencia de los representantes de Toyosa en el país, como Ernesto Tejerina, gerente de Marketing; y Carlos Palacios, encargado de la división Yamaha. Por el lado de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) estuvo el vicepresidente, Juan Carlos Pacheco.
 
Palacios remarcó que el principal objetivo de la empresa es apoyar al deporte y también posicionarse en el país "con una marca de renombre internacional”.
 
En tanto, Tejerina explicó que el objetivo de Toyota es brindarle una alegría al país con un éxito deportivo y recordó que hace tiempo que no hay satisfacciones para Bolivia en ese campo.
 
"Queremos apostar por el deporte porque Bolivia no tuvo otra  alegría después de 1993, cuando la Selección se clasificó al Mundial. Tenemos a Fabricio Fuentes, Juan Carlos Salvatierra y Marco Bulacia, corredores que nos darán alegrías. No importa quién gane, lo importante es que sea un boliviano”, remarcó.
 

No quiso hablar de la inversión económica que realizará Toyosa en los tres competidores e insistió en que la meta es trabajar por el deporte nacional. "El dinero es importante, pero más el apoyar a gente joven como Fuentes”.

El equipo Toyota tendrá 50 mecánicos  
Medio centenar de mecánicos nacionales serán desplazados por Toyosa como respaldo para los pilotos nacionales que son auspiciados por esta casa automotriz, confirmó Ernesto Tejerina, gerente nacional de Marketing.
Destacó que todos ellos tienen la certificación de Toyota Japón, lo que da la garantía de que cumplirán con una "gran labor a la hora de trabajar con Marco y Miguel Bulacia”.
En el caso de Yamaha, indicó que todos los mecánicos fueron capacitados por la empresa, pero se reforzarán con alguna gente del exterior que es especialista en la marca para darle el mejor apoyo a Fabricio Fuentes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios