El TRD rechazó las demandas de Oriente y de futbolistas

Si FABOL no para el Apertura, lo hará en el torneo Clausura

La dirigencia orientista depositó $us 26.500 del sueldo de septiembre para un grupo de 14 futbolistas que no están en juicios.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 22:39
El Deber/ Santa Cruz
 Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL)  envió ayer una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  en la que indica, en uno de sus tres puntos, que no permitirá el inicio del torneo Clausura de la Liga si alguno de los 12 clubes adeuda a sus futbolistas más de un mes de salarios. Aparentemente FABOL descartó  parar este torneo Apertura.
"Siempre hemos dicho que no nos interesa parar los torneos, pero a veces se llega a extremos. Ahora hemos descartado parar el Apertura y hemos optado por enviar una carta a la FBF para que quede constancia de que nosotros estamos preocupados por la situación de los futbolistas”, dijo Milton Melgar, secretario ejecutivo de FABOL.
En la carta a la FBF, FABOL hace notar que el comité ejecutivo de la Liga, que es la que administra el fútbol profesional boliviano, no se ha manifestado respecto a las deudas que tienen los clubes con sus jugadores, situación que produce incertidumbre entre los afiliados a FABOL.
 En otro de los puntos de la misiva FABOL rechaza las "represalias que pretende llevar la dirigencia de Oriente” en contra de algunos jugadores y ratifica que defenderá a los mismos ante el Tribual de Resolución de Disputas (TRD).
El conflicto se agrava
El conflicto que enfrenta a dirigentes y un grupo de futbolistas de Oriente se agrava. Ayer se presentó una segunda demanda contra otros  incitadores a la huelga y depositó un adelanto de los tres salarios adeudados; de paso dejó en manos del TRD la suerte de los denominados rebeldes, como dejando en fuera de juego a FABOL que instigó este movimiento.
 FABOL contraatacó con una demanda, ante la misma instancia,  de libertad de acción colectiva. Por la noche se supo que el TRD rechazó ambas demandas.

 Mientras tanto, ayer por  la mañana Oriente depositó ante la Liga  26.500 dólares que corresponde al sueldo de septiembre para un grupo de 14 futbolistas  que no están involucrados en ninguno de los juicios.

Preocupación
Deudas  Ayer FABOL, en una carta enviada a la FBF, firmada por Milton Melgar y David Paniagua, alertó de que casi todos los clubes ligueros terminarán el año debiendo entre dos o más meses de sueldo a sus planteles de jugadores.
 Agresión David Paniagua, representante de FABOL, luego de concluir una entrevista matinal en la red PAT, agredió físicamente al dirigente de Oriente Robert Castedo. Las imágenes fueron difundidas en vivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias