El viernes, desde las 11:00, se conocerán los grupos del Mundial Brasil 2014

La FIFA da las reglas para el sorteo

Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza integrarán el bombo-1.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 22:57
EFE / Costa de Sauípe, Brasil
 La FIFA determinó ayer  la distribución de las selecciones para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se realizará el viernes, confirmó las ocho cabezas de serie que estaban previstas y anunció que, también el azar, decidirá qué equipo europeo pasará al bombo-2.
Las sudamericanas Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay y las europeas España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su situación en el ranking de la FIFA, serán las cabezas de serie e integrarán el bombo-1 del sorteo, que se celebrará el próximo viernes a las  11:00, hora boliviana,  en  Costa de Sauípe, Bahía.
 Las nueve selecciones restantes europeas fueron incluidas en el bombo-4 (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia). En el bombo-2 quedaron tan sólo siete selecciones (las africanas Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, y las sudamericanas no cabezas de serie Chile y Ecuador).  Para completar los ocho equipos del bombo-2, según anunció Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, se hará un sorteo previo entre las nueve selecciones europeas que componen el bombo-4.

La selección europea del bombo-4 que resulte elegida pasará directamente al bombo-2. Asimismo, se creará un bombo-X con las cuatro selecciones sudamericanas cabezas de serie (Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay). De entre ellas se elegirá una por sorteo que posteriormente se emparejará automáticamente en el mismo grupo de la selección europea mencionada que pasó al bombo-2. Todo ello para evitar que haya tres selecciones europeas en un mismo grupo. El bombo-3 estará formado por Australia, Irán, Japón, Corea del Sur -representantes de Asia-, más Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos, clasificados por la Concacaf.

Azkargorta votó por Messi
Lionel Messi fue el mejor jugador, Argentina el mejor equipo y Colombia la selección revelación según una encuesta publicada ayer por la página web de la FIFA en la que se consultó a los seleccionadores sudamericanos tras las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
 Lionel Messi anotó diez goles para la Albiceleste, cifra que le alcanzó para ser el segundo artillero de la Eliminatoria detrás del uruguayo Luis Suárez, que perforó las redes 11 veces. Xabier Azkargorta, DT  de Bolivia, y el exseleccionador de Perú, Sergio Markarián, dieron su voto por mejor jugador al argentino Lionel Messi y al uruguayo Edinson Cavani, respectivamente.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias