Minuto 90

Juan Miguel Callejón

Iván Monje Exvicepresidente de Bolívar
martes, 3 de diciembre de 2013 · 22:44
El presente campeonato Apertura 2013-2014 de la LFPB está llegando a su fin y a estas alturas ya se puede tener un balance bastante certero sobre los rendimientos de los jugadores más importantes.
Sin ninguna duda, el mejor jugador de la Liga es Juan Miguel Callejón. Su presencia revaloriza el fútbol boliviano y, sobre todo, jerarquiza al club Bolívar. Estamos frente a un deportista que demuestra su clase internacional y el valor de la cantera del Real Madrid. Es un verdadero privilegio poder verlo en nuestras canchas.
Cuando Juan Miguel llegó a Bolivia, los blogs en España coincidían que él era el mejor de los dos hermanos, pero por los azares del destino  recorrieron caminos diferentes y su gemelo tuvo un paso por clubes de mayor jerarquía, entre ellos su regreso al mismísimo Real Madrid y hoy juega en el Nápoles, de Italia, desde donde hay voces que piden su convocatoria a la selección española.
Juan Miguel Callejón ha asumido un reto al venir a Bolivia, aceptando ser parte de un proyecto de alta  calidad que impulsa el club Bolívar. Se ha encontrado con un director técnico de un nivel superior –Miguel Ángel Portugal- a todos los que llegaron al país desde la presencia de Vitaly Shevchenko hace 20 años.
Sin embargo, el camino de Juan Miguel está sembrado de grandes obstáculos que nos impiden verlo en su total dimensión. Por un lado están sus propios compañeros, que juegan con un retraso de tres a cuatro segundos, excepto Sánchez Capdevila y Arrascaita, quienes tienen la agilidad mental para seguir el juego rápido e inteligente de un jugador de otro nivel. También tiene que enfrentar a rivales torpes y malintencionados, quienes sólo pueden frenarlo con golpes arteros.
Ha sido un verdadero acierto su contratación y esperemos que su partida al primer mundo del fútbol no sea tan pronta y que los jóvenes deportistas aprendan de él.

 

 


   

60
1

Comentarios