“Tengo una plantilla fenomenal”, dijo el técnico de la Academia

Portugal aclara que “con Quiñónez no pasa nada”

La dirigencia confirma que el tema será tratado en los siguientes días por el tribunal de honor. El equipo retornará hoy por la mañana a sus entrenamientos.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 22:53
Marco Mejía / La Paz
 El director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, salió a aclarar ayer que no hubo problema con Rómel Quiñónez.
A través de su cuenta de Twitter, el español sostuvo que "parece que algunos están interesados en  hacer de un grano de arena una montaña. Con Quiñónez no pasa nada, así que la afición esté tranquila”, subrayó.

Ayer por la  mañana, Quiñónez le pidió públicamente a Portugal que salga a aclarar ante los medios de comunicación cuáles fueron los motivos por los que no participó de la práctica que se realizó el lunes por la mañana en la zona de Tembladerani.
"Ensuciaron mi imagen, dicen que Portugal me marginó del equipo y estoy muy molesto por este tema porque se trata de una malinterpretación y el profesor sabe qué es lo que pasó y le voy a pedir a él que lo desmienta”, resaltó Quiñónez en una entrevista a la Red Erbol.
Hace una semana el lateral José Carlos Barba fue separado del equipo por un acto de indisciplina en el hotel de concentración. Portugal se encargó de poner paños fríos y  agregó que la  plantilla que dirige "es fenomenal. Por ello estoy a gusto en Bolívar,  los jugadores que son unos verdaderos campeones”, agregó.
 

Se pudo conocer que Quiñónez se presentará hoy por la mañana a la conferencia de prensa de la Academia para aclarar la situación y su "imagen no esté por los suelos”, como declaró en las últimas horas.

Mientras tanto,  el secretario general de la entidad celeste, Jaime Jemio, aclaró que el club no cuenta con una comisión disciplinaria para tratar este caso, sino que la decisión será tomada por el directorio en pleno, que luego hará conocer la determinación al tribunal de honor.
"El momento que los jugadores firman sus contratos saben que existe un reglamento interno cuando se cometen actos de indisciplina. Este caso lo vamos a tomar con la cabeza fría porque estamos en la parte final del certamen”, apuntó Jemio. El otro caso a tratar es el del lateral José Carlos Barba, quien fue separado del grupo hace una semana y será marginado por la entidad por cometer una falta de mayor gravedad, según los celestes.


Entretanto, el primer plantel retornará hoy por la mañana a las prácticas luego del día de descanso de ayer. Nelson Cabrera podría reaparecer ante los santos luego de cumplir su sanción de dos juegos  por expulsión.

 

Dirigencia  asistirá el 12  al sorteo de la Copa

Una comitiva celeste estará presente el jueves 12 en Asunción, Paraguay, para asistir al sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
El presidente de la Academia, Guido Loayza, confirmó ayer que viajará  junto al gerente de BAISA, César Vento, a la reunión que se realizará  en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
 La ceremonia se llevará a cabo por primera vez en horario nocturno y habría un cambio en el formato del sorteo, según adelantaron fuentes vinculadas a la Conmebol.
En el sorteo que se realizó hace un año, la dirección de competiciones de la entidad sudamericana determinó que las cabezas de serie sean los equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Para esta versión le correspondería encabezar las series a los clubes de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; además de los argentinos y brasileños que tienen más representantes.
Bolívar adquirió el derecho de representar al país como Bolivia 1 luego de ganar el campeonato Clausura 2012-2013,  q   ue se jugó la primera mitad del año. La del 2014 será la trigésima presencia celeste en el torneo de clubes más importante de la región.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias