Real Potosí y un escenario peligroso en la última fecha

martes, 3 de diciembre de 2013 · 22:47
Página Siete / La Paz
 La casuística que aprobaron los dirigentes de la Liga puede dar paso a una situación muy peligrosa y que no armoniza con el Juego Limpio de la FIFA.
Podría darse una situación particular en la última fecha del torneo si The Strongest necesita de  una victoria o un empate ante Real Potosí para salir campeón. Como nunca antes había ocurrido, a los potosinos  les convendría perder  o empatar con los atigrados porque de esa forma evitarían el título de Bolívar, que se mide en esa fecha con Nacional en la Villa Imperial.
Si la Academia sale primero hay menos premios para el resto y los "lilas” todavía mantienen la chance de pelear el sexto lugar de la tabla que los habilitaría para una Sudamericana,  con Bolívar fuera del primer lugar.
El caso puede ser insólito, pero la casuística de la Liga permite esta posibilidad. La pregunta es si habrá Juego Limpio cuando están en disputa miles de dólares por llegar a un campeonato internacional.
El presidente de Real, Eduardo Salamanca, dejó abierta el lunes en Potosí   la posibilidad de jugar con un equipo juvenil ante el Tigre. "No hay que dar ventaja deportiva, yo también puedo darla al último y el favorecido será The Strongest”, aseguró con una evidente molestia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias