El equipo retornó a los entrenamientos optimista y con fe

El Tigre recupera su fuerza mental para llegar al título

El técnico Eduardo Villegas considera que la actitud del plantel atigrado lo diferencia del resto de los equipos, por eso anotan goles “hasta en los descuentos”.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 22:49
Jhony Mollinedo/ La Paz
 En The Strongest aseguran que  están "muy fuertes de la cabeza”. El aspecto mental es una de las fortalezas del cuadro atigrado, que la anterior semana hizo seis de seis y se puso a un punto del líder del torneo, Bolívar.

"El cielo está nublado y   cambiará más”, es  la letra de un tema de los Iracundos que ayer tarareó Jaime Jiménez, preparador físico de The Strongest, antes del entrenamiento matinal. Al igual que el preparador físico, los jugadores entraron a la cancha, en la reanudación de los entrenamientos, con la sonrisa a flor de labios.
Al buen ambiente que se percibe en el Complejo, se suma la seguridad que tienen los jugadores de llegar al final del torneo con el título en sus manos.
Pablo Escobar, quien no jugará el domingo porque fue expulsado ante Guabirá, dijo   que  "este equipo está muy bien en lo mental, no nos caemos nunca y  estamos muy bien en lo físico”.  
El entrenador atigrado Eduardo Villegas justificó la afirmación anterior: "Estamos muy fuertes de la cabeza, les hablamos de todo, lo humano, lo físico y el grupo entiende, eso es lo que nos diferencia de otros equipos porque estamos muy fuertes”.
El entrenador explicó -además- que ha ido trabajando bastante en la actitud y " es un factor que nos está dando los resultados esperados, a través de eso hemos podido mejorar en lo futbolístico, en lo físico y estratégico”.  Los resultados están a la vista, el Tigre no da por perdido ningún partido, pelea hasta los últimos minutos, por eso, por ejemplo, ante Guabirá  logró anotar el quinto gol mediante Marcos Paz, en los descuentos.

Villegas y los suyos andan paso a paso, por eso no quieren hablar sobre los subsiguientes partidos. Cuando al DT le preguntaron ayer por Oriente Petrolero, dijo lacónicamente: "No puedo comer el segundo antes que la sopa, por  eso hoy sólo pienso en Wilstermann”.

Eso sí, el DT dijo que estarán pendiente de lo que ocurra con Bolívar en su visita a San José.

El capitán atigrado Escobar reconoció por su parte que sufrirá mucho viendo el partido del Tigre desde afuera, "pero seguro que mis compañeros lo harán muy bien”.

Daniel Chávez, quien es señalado como el principal candidato a ocupar el lugar de Escobar el domingo, comentó  que "estoy listo para jugar, lo importante es que consigamos los tres puntos y consigamos el objetivo”.

Bejarano  está bien
Recuperado El lateral Diego Bejarano, baja en The Strongest por lesión en los últimos partidos (esguince de tobillo), se puso  ayer a las órdenes del técnico Villegas. Bejarano realizó un trabajo por separado y con balón con un asistente, mientras el resto realizaba la recuperación. El DT lo probará en estos días  para tomarlo en cuenta o no ante Wilstermann.

Escobar toma el micrófono y pide el apoyo de la hinchada

Página Siete/ La Paz
 Pablo Escobar no estará en el lance  ante Wilstermann por su expulsión ante Guabirá, que aún no encuentra explicación, pero igual su presencia se siente en filas atigradas y en el Complejo de Achumani.
Escobar se extrañó de la presencia de más periodistas que de lo acostumbrado, luego sonrió porque "algunas personas nos dieron por perdidos antes de tiempo” y cuando terminaba la conferencia de prensa  pidió un minuto a los periodistas  para hacer un llamado a la afición atigrada. "Quiero invitar a nuestra gran hinchada a que el domingo esté presente en el Siles, los necesitamos, nuestra institución no está pasando un buen momento económico, que nos alienten, en las buenas y en las malas”, dijo Escobar.
  El capitán atigrado es un jugador importante, ni duda cabe, tanto es así que el técnico Villegas dijo ayer que el objetivo es que se sienta "lo menos” posible su ausencia ante Wilstermann.



 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias