Se destacaron en el Sudamericano que terminó ayer

Borda y Pinto logran oro en ajedrez

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 23:50
Página Siete  / La Paz
Los ajedrecistas bolivianos Daniel Pinto y César Borda se quedaron con las medallas de oro en el campeonato Sudamericano que comenzó el pasado domingo y concluyó ayer en Cochabamba.
El primero consiguió la corona en la categoría Sub-12, mientras que el segundo en la división Sub-16, de acuerdo con el informe final del certamen.
César Borda, de la  Academia Nacional Boliviana de Ajedrez, informó que Pinto se alzó con la medalla de oro en el torneo absoluto, en el que también se destacaron los bolivianos Paula Condori (Sub-10), quien logró la presea de plata;  Bruno López (Sub-14) y César Borda (Sub-16), estos últimos se quedaron con la presea de bronce.
 En tanto que César Borda fue primero en el torneo de ajedrez rápido.  Pablo Arias (Sub-18) logró la medalla de plata;  Sebastián Medrano (Sub-14), Yamil Filippis (Sub-16) y Juan Solano (Sub-18) conquistaron el bronce.
En el torneo participaron 237 deportistas, quienes representaron a Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador y  Bolivia.
Se jugó a nueve rondas divididas en seis categorías, en la rama femenina y masculina.
Las instalaciones del hotel Regina acogieron el certamen.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias