Visitaron los campos deportivos vallunos

Dirigencia de Odesur, satisfecha con escenarios

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 23:49
Los Tiempos  / Cochabamba
La comisión evaluadora de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) quedó conforme y satisfecha con las instalaciones deportivas que visitaron durante la inspección que realizaron ayer, aunque hicieron algunas observaciones simples a la candidatura de Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos 2018.
"Después de todo lo observado, me da una muy buena impresión”, dijo Fabio Ramírez, gerente técnico de la Odesur, quien ya visitó Cochabamba para los Juegos Bolivarianos de 1993.
"Conformes, satisfechos con lo que se ha visto hasta ahora”, dijo Mario Moccia, segundo vicepresidente de Odesur.
Tras el recorrido por escenarios céntricos en Cochabamba y un sobrevuelo por las instalaciones en el trópico y valle alto, además de los ubicados en Quillacollo y Sacaba,  la comisión se reunió con el comité responsable de la candidatura para afinar algunos detalles de la propuesta de Cochabamba, porque según explicó Moccia, su misión es también  asesorar y colaborar en aspectos para tener en cuenta en la edificación de un escenario para cada deporte.
La comisión analizará si una infraestructura sirve para el destino propuesto.  Por ejemplo, dice Moccia, si el estadio Félix Capriles fuera destinado al atletismo, entonces su capacidad es más que suficiente, obviamente debe mejorarse y readecuarse porque tiene que contar con una pista de calentamiento.
 Los miembros de la comisión evaluadora volvieron a destacar el trabajo conjunto y la unión que existe entre los tres estamentos: Alcaldía, Gobernación y Gobierno, además de la coordinación con el Comité Olímpico Boliviano (COB) y sus federaciones.
"Ésos realmente son factores que suman mucho a la hora de definir”, subrayó Ramírez.
El Gobierno se comprometió a invertir 500 millones de dólares para la construcción y conclusión de escenarios deportivos.
Tres disciplinas no tuvieron mayores observaciones y las tres se encuentran en instalaciones del Country Club: hipismo, tenis y  golf.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias