Con Nelson Cabrera habilitado, uno deberá quedar fuera del once

Con 5 extranjeros disponibles, ¿quién se ubicará en la banca?

Si el técnico Portugal decide incluir al paraguayo, es posible que Capdevila quede entre las alternativas y Arrascaita puede ser titular el domingo ante San José.
miércoles, 04 de diciembre de 2013 · 23:42
Marco Mejía/ La Paz
 ¿Qué extranjero quedará al margen del onceno?, la misma duda comenzará a ser disipada en esta jornada por el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, quien  empezará a delinear la conformación titular que presentará el domingo ante San José (16:00), en el estadio Bermúdez,  por la vigésima fecha del Apertura.
El rendimiento regular de los españoles Juan Miguel Callejón, José Sánchez Capdevila y Eduardo Moya; además de la presencia del goleador William Ferreira, pone en segunda línea al paraguayo Nelson Cabrera, que cumplió con los dos partidos de sanción que impuso la Cámara de Justicia de la Liga, pero su retorno a la zaga es todavía una incógnita en el onceno titular.
Durante las pasadas 19 fechas, el entrenador español no había tenido inconvenientes con los extranjeros que disponía para cada encuentro, más cuando Marcos Argüello fue relegado al banco de suplentes y Moya estaba en plena recuperación de una alergia  durante un par de meses.
Si Portugal decide poner a Cabrera en la defensa, tendrá que disponer que uno de sus compatriotas pase a ser parte de las alternativas. El pasado domingo ya mostró algo de eso cuando el paceño Jaime Arrascaita fue titular desde el vamos y Capdevila ingresó  en el segundo tiempo.
Ventajas
A los jugadores de la Academia no les cayó bien que sus colegas de Oriente Petrolero continúen en huelga y que un grupo de juveniles encare las tres últimas fechas del campeonato, con la ventaja que tendrá The Strongest, que en la fecha 21 deberá visitar al equipo refinero.
"Solamente pasa en Bolivia, pero los contratos deben ser respetados. Cuando uno juega con juveniles tiene la ventaja de poder ganar y nosotros tenemos un rival (The Strongest) que tendrá ese punto a su favor”, resaltó el lateral Lorgio Álvarez. Mientras tanto,  el atacante Ferreira prefirió hablar sobre el partido ante los santos y agregó que "llegó el momento de mostrar por qué llegamos hasta aquí, aunque al frente tendremos un duro rival que intentará ganar en su casa”.
 Los celestes trabajaron ayer en doble turno en la zona de Tembladerani y para hoy se tiene prevista una sesión matinal.

 El cuadro bolivarista es líder del torneo Apertura, con 37 unidades. San José ocupa el tercer lugar, con 35 puntos.

El caso  Quiñónez
Arquero Rómel Quiñónez no quiso salir ayer a la conferencia de prensa. El golero prefirió mantener un perfil bajo luego de los problemas que tuvo el lunes por la mañana.
 Versión El preparador de arqueros del cuadro bolivarista, Nery Quintana, dio ayer una nueva versión al citar que "Quiñónez no se entrenó con el grupo porque tenía un dolor de estómago”.

 La Academia pretende dos refuerzos para la Libertadores

Página Siete /  La Paz
El cuerpo técnico de la Academia tiene en mente a un par de jugadores para reforzar el primer plantel de Bolívar, que debe afrontar la siguiente edición de la Copa Libertadores.
 En fuentes allegadas a la dirigencia celeste se pudo confirmar que un atacante y un volante son las prioridades que tiene el DT Miguel Ángel Portugal para completar su plantilla de cara al certamen internacional.
El objetivo es contar con dos  jugadores bolivianos, ya que los celestes tienen completo el cupo de seis extranjeros. Pese a que el mercado es limitado, existiría la posibilidad de que dos nacionales fichen sólo para la Libertadores y a mitad del próximo año sean habilitados para el torneo local.
A principios de 2012 ya pasó algo similar con la incorporación de Juan Carlos Arce, que sólo jugaba la Libertadores ya que en la Liga había jugado un semestre antes en Oriente Petrolero.
En el último contacto  con los medios de comunicación, Portugal  evitó referirse a la disputa de la Libertadores, pero también sabe que a la vuelta de la esquina tendrá el torneo encima  y un solo mes antes del primer juego, que será en febrero.
Todo el plantel que juega actualmente el torneo Apertura tiene contrato vigente y será la base  para afrontar la Copa. El único que está prácticamente al margen es el lateral José Carlos Barba, por actos de indisciplina. Una comitiva celeste viajará la siguiente semana a Asunción, Paraguay, para participar en el sorteo de grupos y el rol de partidos de la Copa Libertadores de 2014. La directiva espera que el equipo sea ubicado como cabeza de serie de la competición internacional.

 El técnico Portugal se enfurece con la Liga

Página Siete / La Paz
Como "una vergüenza”, así calificó el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, la decisión que tomó la dirigencia de Oriente Petrolero de jugar las últimas tres fechas del certamen con un equipo juvenil.
El español montó en colera a través de su cuenta de Twitter a  raíz de la nota que publicó ayer Campeones, en la que se menciona que a siete clubes les conviene que Bolívar no salga campeón para acceder de esa forma a un premio internacional.
  "Leo que hay siete equipos a los que les interesa que Bolívar no salga campeón para tener una plaza más de competición internacional. Les interesa  que Oriente juegue con juveniles ya que  dentro de dos fechas se disputa Oriente - The Strongest. Qué vergüenza”, subrayó.
Más adelante el DT agregó que "el último partido entre Real Potosí - The Strongest,  al Real le interesa que The  Strongest sea campeón para  participar en la Sudamericana. Estos impresentables que permiten todo esto. Qué daño están haciendo al fútbol boliviano. Sólo nos queda ganar y estar más unidos que nunca. Nadie nos va a regalar nada ni lo queremos”, puntualizó.
Los tuits de Portugal encontraron inmediata respuesta en el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, que desde Cochabamba sostuvo que "el señor Portugal debería hablar primero con el presidente de su club (Guido Loayza), quien aprobó la convocatoria y donde se permite los juveniles;  además Bolívar alineó el año pasado en un juego a siete juveniles y uno se lesionó para no seguir jugando”, recordó Méndez, en alusión al compromiso que los celestes disputaron con la "U”, con Ángel Hoyos de DT.

La barra celeste alista "invasión” a Oruro
150  hinchas de la Academia se anotaron en el primer día de inscripción para los bolivaristas que quieran acompañar al equipo en el partido que jugará el domingo ante  San José, en  Oruro.
La barra celeste, denominada La Vieja Escuela, lanzó ayer la convocatoria a toda su parcialidad y en pocas horas  encontró una gran acogida.  Pablo Llerena, representante de la barra, informó que todos los bolivaristas que deseen asistir al juego deben ir a  la boutique del club en la Galería Litoral, en la avenida Mariscal Santa Cruz, con 50 bolivianos que les dará el derecho al viaje ida y vuelta, además de una entrada al compromiso.
  Se calcula que hasta el sábado se tendrá un millar de hinchas que partirán el domingo a tierra orureña. "Hay mucha expectativa por el partido y tenemos confianza en que por lo menos mil aficionados estemos alentando a la Academia”, apuntó Llerena.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias