Son jugadores que no fueron demandados ante el TRD

Oriente cita a 14 jugadores del primer plantel para el domingo

Representantes del grupo de futbolistas anticiparon que no serán parte del equipo titular que visitará a Sport Boys, en Warnes.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 23:44
El Deber / Santa Cruz
 La dirigencia de Oriente decidió que los 14 jugadores, que no fueron demandados ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), se presenten a entrenar a partir de hoy con el equipo de la Primera A de la ACF para que alguno de ellos sea tomado en cuenta para el partido ante Sport Boys. Aunque hasta el cierre de esta edición los jugadores afirmaron que no habían sido citados para hoy y anticiparon que no jugarán el domingo.
La determinación de la dirigencia en sentido que el equipo de la ACF sea el que termine jugando el Apertura sigue en pie, pero ahora con la idea de hacer participar a aquellos denominados "patrimonio del club” y que no fueron demandados ante el TRD, el caso de Peña, Marvin y Danny Bejarano, Olguín, Arancibia, Montero, Azogue, Vargas, Rodríguez, Duk, Lafuente, Delgadillo, Serrano y Pedraza.
"No nos vamos a presentar a jugar. Todos estamos unidos en el plantel y vamos a seguir así hasta lo último. Tampoco vamos a cobrar ese dinero que depositaron los dirigentes (26.000 dólares) sólo para 14 jugadores”, dijo Marvin Bejarano.
Ante esta figura, el secretario general, Richard Méndez, dijo que analizarán qué medidas tomar si algún jugador se niega a asistir a una convocatoria. No se descarta denunciarlos ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, más ahora que hay un depósito de dinero para esos 14 futbolistas, como parte del sueldo de septiembre.
Denuncia ante el TJD
Ayer,  la dirigencia de Oriente Petrolero  presentó una denuncia disciplinaria ante el TJD de la Liga en contra de nueve jugadores bajo el argumento de que fueron parte una huelga ilegal e instigar a sus compañeros a ser parte de la misma.
Según el artículo 44 del código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los jugadores profesionales que sin cumplir los requisitos legales no se  entrenan o no juegan partidos oficiales pueden ser sancionados de tres a seis meses sin goce de haberes.

Conflicto
Equipo  El plantel de la Primera A, que es dirigido por David Avilés, se entrenó ayer por la mañana y hoy (9:30) lo volverá a hacer en la sede del club.
Socios Siete socios enviaron ayer una carta al club pidiendo que  ningún jugador que demande a la institución sea contratado.
FABOL David Paniagua, representante de los jugadores, reiteró ayer que no pararán el torneo Apertura.    

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias