Los celestes tienen casi definido el equipo titular para el domingo

Bolívar alista un equipo que presionará al cuadro santo

Ayer se realizó una sesión futbolística por espacio de 60 minutos. Los cuatro extranjeros que escogió el entrenador son Moya, Capdevila, Callejón y Ferreira.
jueves, 05 de diciembre de 2013 · 22:02
Marco Mejía / La Paz
 
El Bolívar que jugará el domingo ante  San José será un equipo que presionará desde el minuto inicial a su rival en  busca del error para poder marcar diferencia. Así quedó demostrado ayer en el ensayo que realizó el conjunto celeste en la zona de Tembladerani.
Por aproximadamente 60 minutos, el técnico Miguel Ángel Portugal dirigió un trabajo de orden táctico en el que  el español demarcó en el campo de juego dos líneas que delimitaban claramente los espacios por donde debían moverse sus jugadores, situación que hace presumir que el entrenador cree que el juego se definirá en el medio terreno.
A las 10: 43, el técnico repartió los ponchillos de color naranja al equipo titular e inmediatamente se confirmó que el paraguayo Cabrera irá nuevamente al banco de suplentes. El onceno formó con Rómel Quiñónez, en el arco; Eduardo Moya, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Lorgio Álvarez, en el sector defensivo; Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón y José Capdevila, en el medio terreno: mientras que la dupla de atacantes quedó confirmada con Juan Carlos Arce y William Ferreira.
El equipo B, que jugó con la ropa de entrenamiento de color azul,  alineó a Diego Zamora; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, Leandro Maygua; Erwin Saavedra, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, Gerardo Yecerotte; Álvaro Espíndola y Miguel Suárez.
¿En qué falló el equipo? Al menos en tres jugadas que se observaron  ayer, el gran problema aún es la última línea, sobre todo cuando los rivales salen con velocidad. Yecerotte y Cardozo hicieron pasar más de un dolor de cabeza a los centrales.
A propósito de Cardozo, el tarijeño está cada día mejor y no sería nada raro que el DT lo incluya en la delegación que viajará mañana a Oruro.
Moya jugará nuevamente por la banda derecha, aunque ayer salió a presionar más al medio campo; cuando esto sucedía, su compatriota Callejón hacía el relevo respectivo.
Los primeros 10 minutos de la sesión, Maygua jugó en el equipo B. Luego Portugal dispuso que trote alrededor del campo de juego y en la parte final el lateral, que se recupera de una lesión,  tuvo otra vez minutos de fútbol.
Cuando la sesión tenía más de 45 minutos, Portugal se acercó a la malla de la recta de general y desde ahí siguió los últimos minutos del entrenamiento. Su  asistente técnico, Vladimir Soria, se ubicó en el centro del campo de juego. El preparador físico, Gonzalo Abando, hizo las de juez de línea, tomó un ponchillo de color naranja como banderín.
A dos minutos de concluir el entrenamiento, Arce le convirtió un gol al arquero Zamora en el arco norte de Tembladerani, acto seguido Portugal ordenó el final  del trabajo a las 11:46.

 Un dato más, Marcos Argüello hizo el calentamiento respectivo, pero cuando se dispuso el trabajo de fútbol, el golero argentino  fue un espectador más cerca de  la malla de la zona de preferencia.

Controles  sorpresa de alcoholemia  

La dirigencia y cuerpo técnico de la Academia no quiere sorpresas desagradables en la parte final del torneo liguero, por ello no se descarta que en cualquier momento exista un control sorpresa de alcoholemia  para evitar posibles actos de indisciplina entre los jugadores del equipo.
El vicepresidente médico de la Academia, Enrique Koziner, se presentó ayer en la mañana a la zona de Tembladerani para realizar una serie de estudios de rutina que tiene programado el cuerpo médico en coordinación con el entrenador Miguel Portugal.
"Los primeros días de cada mes hacemos esta clase de exámenes para ver cómo se están comportando los jugadores y ver un control general que determine si están progresando”, aseguró.
Entre los estudios realizados a los jugadores, se les midió   el colesterol, se realizó control renal, hepático, de sangre y glóbulos rojos.
A Koziner se le consultó si el club determinó un control de alcoholemia y el galeno respondió que  "nosotros también hacemos alcoholemia y dopaje en forma sorpresiva para ver si se están portando bien. Controlamos que no haya excesos. A veces no da positivo, pero nos da indicios de que ocurrió algo”.
Los controles sorpresa son ordenados por el entrenador de los celestes en coordinación con el médico de campo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias