Vías del Sur es el nombre del trabajo del IGM

Bolivia tiene su propio mapa del Rally Dakar

El mapa muestra todas las carreteras del sur de la región andina de Potosí y partes de Oruro, Chuquisaca y Tarija.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 22:29
EFE y APG / La Paz
  El Instituto Geográfico Militar (IGM) de Bolivia presentó ayer un mapa vial y turístico del sur del país, que fue elaborado con motivo del Rally Dakar 2014, cuyo recorrido incluirá por primera vez rutas del territorio boliviano.
El director del IGM,   Adalid Cortez, presentó  el mapa  Vías del Sur - Dakar 2014, con todas las carreteras del sur de la región andina de Potosí y partes de los departamentos vecinos de Oruro, Chuquisaca y Tarija.
Además de las rutas, el mapa también incluye la ubicación de sitios turísticos, pistas aéreas, aeropuertos, gasolineras, escuelas, centros de salud, puntos de hospedaje, entre otras informaciones útiles para los visitantes.
 El IGM, dependiente del Ejército boliviano, cumplió ayer 77 años de creación y es la única entidad reconocida oficialmente por los órganos cartográficos internacionales como la entidad rectora de la cartografía de Bolivia. El Rally Dakar se disputará entre el 5 y el 18 de enero por los territorios de Argentina, Chile y por primera vez por Bolivia.
 La competencia recorrerá las regiones bolivianas de Oruro y Potosí los días 12 y 13 de enero, si bien el país andino acogerá solamente a las caravanas de motos y cuadratracks, mientras que los camiones pasarán directamente de Argentina a Chile.
 El tramo boliviano del rally tendrá como atractivo el Salar de Uyuni, el fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10.000 kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a 3.700 metros de altitud. El Gobierno de Bolivia, que pagó una franquicia de dos millones de dólares para ser parte este año de la competencia, espera que esta iniciativa permita al país tener 100 mil turistas en la región.
El mapa estará al alcance de la población que podrá adquirir el trabajo  por 25 bolivianos  y puede encontrarlo en las reparticiones del Estado, los institutos cartográficos y agencias de turismo.
Se trata de un aporte del IGM   a la fiesta del Dakar 2014, en la que los  corredores tocarán suelo boliviano con motos y cuadratracks el 12 de enero provenientes de Argentina y un día después los participantes dejarán esta zona para continuar con la carrera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias