Ruperto Inchausti

Falleció el jugador más longevo de la Selección

jueves, 05 de diciembre de 2013 · 22:09
Marco Mejía / La Paz
Ruperto Inchausti, el jugador de la Selección boliviana de fútbol más longevo, falleció ayer a los 95 años de edad en la sede del Gobierno.
  Inchausti, que nació en Sucre,  fue  defensor del seleccionado nacional en la Copa América de  1945 y 1946, y hace un par de años, cuando fue entrevistado por Campeones, recordó al detalle ese campeonato en el cual tuvo la oportunidad de participar.
"Yo no tomaba y tampoco me gustaba fumar, cuando fui futbolista me di íntegro por este deporte, por eso me mantengo con vida y con todos los recuerdos como si hubiera sido hace poco”,  confesó el exjugador.
 Inchausti  no sólo era el  futbolista boliviano más longevo del seleccionado nacional, también lo era de The Strongest, club al que defendió entre 1948 y 1952.
 "De esa Selección que jugó en 1945, en Chile, soy el único que estoy con vida”, comentaba Inchausti orgulloso de tener ese título que inclusive fue reconocido por la Conmebol.
"El Junín de Sucre y The Strongest han sido mis dos únicos equipos como jugador y a la vez mis dos grandes amores. Me inicié en Junín Sucre y terminé mi carrera en The Strongest en 1952”, comentaba.
Los restos de Inchausti fueron sepultados ayer en La Paz.

Comentarios

Otras Noticias