Los dirigentes se reunieron ayer en Cochabamba

La Liga descarta un tope salarial en planillas de clubes

Montaño, titular de Wilster, dijo que existe el riesgo de que “paguen por debajo”. El celeste Zuleta indicó que “nadie puede decirte qué hacer con tu plata”.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 22:23
Jhony Mollinedo/ La Paz
 No hubo consenso. La reunión de emergencia de los 12 presidentes de clubes con el comité ejecutivo liguero descartó la posibilidad de implementar un tope salarial en los equipos a partir del próximo año, con el objetivo de bajar los números rojos de las entidades deportivas.
 
El presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez, mostró preocupación  por el déficit de los clubes, que no pueden pagar los sueldos de los planteles.
Por este motivo propuso bajar las planillas para  2014, con el afán de hacer un fútbol más sustentable.  Pero la reunión liguera de ayer no tuvo la aceptación dirigencial. El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, comentó que "no vamos a poder conseguir un tope, se va a terminar de   pagar por abajo y siempre lo que quieran los jugadores”. Montaño aclaró que no hay por dónde perderse, tomando en cuenta la economía de "libre mercado”.
El dirigente Wálter Zuleta, de Bolívar, mencionó, en tanto, que "hay una recomendación que la aceptamos, pero nadie puede meterse en tu casa y decirte qué tienes que hacer con tu plata, es un principio que vamos a hacer prevalecer no sólo nosotros, sino todos los clubes”.

 
La próxima reunión de la Liga será el 18 de diciembre en La Paz, donde, entre otras cosas, se analizará la propuesta de  Méndez, de renovar el fútbol de las divisiones menores,  tomar el ejemplo del fútbol de Colombia y Perú para manejar los torneos como en esos países.
Hay un proyecto que ha presentado Méndez, de reducir los extranjeros de seis a cuatro para junio del próximo año, asunto que será definido en la cita del 18 de diciembre.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias