El equipo atigrado está listo para enfrentarse con Wilstermann

Raúl Castro toma la posta que dejó Pablo Escobar

El entrenamiento matinal de ayer tuvo bastantes goles y buena producción de los titulares, que vencieron a los suplentes 4-0, con un doblete de Luis Melgar.
jueves, 05 de diciembre de 2013 · 22:12
Jhony Mollinedo/ La Paz
 
Raúl Castro será el reemplazante de Pablo Escobar, el domingo ante Wilstermann (16:00), en el Siles. Las primeras instrucciones del capitán atigrado hacia él fueron claras ayer: que haga lo que sabe y que "tiene la confianza del grupo”. Mientras, Eduardo Villegas también le dijo lo suyo, que ensaye los remates de larga distancia y pase lo que pase  vaya siempre al frente.
Las indicaciones fueron tras la sesión de fútbol realizada   por la mañana, que, a diferencia de otros equipos, fue abierta a todos los medios porque Eduardo Villegas no se hizo problema con la presencia de los periodistas.
"En el fútbol no hay secretos, sólo hay que entrar a ganar con la mejor actitud posible”, comentó un día antes Nelvin Soliz, en torno al sistema táctico que empleará el equipo  ante Wilstermann.
Castro pasa por un buen  momento futbolístico; su prueba de fuego fue ante Guabirá, el domingo anterior, cuando pasó con nota alta el duro examen de jugar a más de 34 grados centígrados.
Ese día, quienes lo vieron salir al final del primer tiempo contaron que lo hizo con los ojos perdidos y casi cayéndose y deshidratado debido a que pagó caro el esfuerzo de jugar en esa condición atmosférica.
El DT Eduardo Villegas prefirió minimizar la baja de  Escobar, quien fue expulsado el domingo. "No vamos a llorar, hay que buscar soluciones”, dijo. Durante los últimos tres días, el entrenador valluno ha estado buscando las opciones de reemplazo. Sobre la mesa estaban Ernesto Cristaldo, Daniel Chávez y Raúl Castro.  Se decidió por el último, no sin antes destacar a Chávez como un futbolista joven y de gran proyección.
Si no hay cambios de último momento, los atigrados jugarán con Daniel Vaca; Enrique Parada, Marcos Barrera, Marcos Paz, Jair Torrico; Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar, Nelvin Soliz, Daniel Chávez; Raúl Castro; Luis Melgar. "Estoy tranquilo, los muchachos me dan su respaldo, sé que lo voy a hacer bien”, dijo, por su parte, Castro, a quien sus compañeros le apoyan con consejos y dándole indicaciones acerca de cómo tiene que moverse en el campo de juego. Él se limita a escuchar.

Un ensayo productivo
La práctica de fútbol de ayer fue productiva en cuanto a goles, pues el equipo titular superó al suplente  4-0.  Los dirigentes Javier Hinojosa y César Salinas vieron el show de goles: dos de Luis Melgar, el tercero de Soliz y el cuarto de Daniel Chávez.

  El segundo de Melgar fue el mejor de todos, porque recibió una habilitación de Castro y colocó el balón por encima de Jemio. Tras el último gol, Villegas concluyó el trabajo, llamó a los futbolistas al centro y, tras hablar con Castro, terminó el entrenamiento con un aplauso de todos. Luego, los jugadores compartieron una parrillada.

El Tigre toma su tiempo para la vuelta de Chuma

Página Siete/ La Paz
 The Strongest espera el pronunciamiento de Sport Recife, en torno a Alejandro Chumacero, para asumir una posición oficial en relación con su probable retorno a filas atigradas la próxima temporada.
Chumacero firmó un contrato por cinco  años con el Sport Recife y si se produce su retorno, tal como manifestó el jugador, tendrán que ponerse de acuerdo los clubes sobre los montos económicos de una eventual rescisión de contrato (se habla de una suma cercana a los 60.000 dólares como la cifra que debería pagar The Strongest).  
"Traerlo de nuevo cuesta un dinero, eso se definirá seguro hasta fin de año, antes no creo. La posibilidad de que venga es bienvenida, porque nos hace falta su presencia. Ojalá sea un monto accesible para que pueda volver”, dijo al respecto el vicepresidente César Salinas.
El dirigente, que ayer observó el entrenamiento de The Strongest,  resaltó la buena actitud que está mostrando el plantel no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos.
"Están muy motivados,  la posibilidad de ser campeones está intacta, así que estamos para apoyarlos, para que se pueda dar una nueva vuelta olímpica”, mencionó el dirigente.
Salinas agregó que el grupo siempre ha sido unido: "De los últimos que ha tenido The Strongest, éste es el más sano, si alguien está por ahí medio mal, eso lo arreglan los jugadores de manera interna”.
Además destacó que en el plantel atigrado hay tres líderes "equilibrados”, quienes encaminan al grupo, sin dejar de mencionar la buena mano que ha mostrado el entrenador Eduardo Villegas. "La unidad  es lo más destacable”, resaltó.

El DT Villegas vive días de "gran tranquilidad”

Página Siete / La Paz
Eduardo Villegas la pasa bien  y  con calma el final del torneo Apertura. No quiere comer el segundo sin antes la sopa, dice, y apunta primero a Wilstermann, luego al resto.
El técnico está tranquilo porque sabe que todo está en manos de The Strongest, primero ganar a Wilstermann, luego sumar ante Oriente Petrolero y finalmente recibir a Real Potosí en La Paz. "El torneo está interesante y atractivo, nosotros llegamos a esta instancia muy fortalecidos, respaldados por un trabajo muy planificado y con la idea firme de llegar al primer lugar, pero paso a paso”, dijo ayer con despreocupación. "Wilstermann tiene muchas virtudes en conjunto, donde hay sociedades importantes, luego aparecen las individualidades y el talento propio, pero prefiero hablar de mi equipo”, prosiguió.
El DT atigrado comentó ayer: "Estoy muy feliz en The Strongest, tengo contrato vigente hasta el próximo año, pero aquí me siento muy bien y quisiera seguir adelante con el proceso”.
No quiere hablar de nuevos jugadores, porque a esta altura del torneo considera que es una falta de respeto.
"Mis jugadores están dando todo por un nuevo título, de eso no hablo”, puntualizó.  Por eso, cuando ayer por la mañana le preguntaron en torno a algunos futbolistas que podrían llegar a The Strongest, dijo que el 22 de diciembre será el momento de hablar al respecto, incluido Alejandro Chumacero.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias