El rioplatense no tendría que tener problemas para avanzar

Argentina y Messi van por el título en grupo asequible

Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria serán los oponentes de la albiceleste, que busca su tercer cetro.
sábado, 07 de diciembre de 2013 · 00:03
EFE / Madrid
 La selección de Argentina, una de las grandes aspirantes a conseguir el título mundial en Brasil 2014, encarará en la primera fase en un grupo, el F, muy asequible, con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria como oponentes.
El barcelonista Leo Messi y compañía parten como claros y absolutos favoritos en una serie que no debería suponer excesivos problemas para que el conjunto de Alejandro Sabella alcance los octavos de final.
El sorteo celebrado en Costa do Sauípe fue benévolo para la Albiceleste. Además, si supera la fase de grupos, tiene un primer cruce también asequible en el caso de que se cumpla la lógica deportiva, ya que se enfrentará a uno de los dos primeros del E, que integran Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.
Argentina tiene de partida un camino sencillo en la búsqueda de su tercer título mundial tras los conseguidos como local en 1978 y en México en 1986.  El equipo de Sabella comenzará su andadura en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Bosnia, el día 15 de junio, posteriormente se enfrentará a Irán en Belo Horizonte el 21 y cerrará la fase en Porto Alegre contra Nigeria el 25.
Los nigerianos se presentan en el Mundial de Brasil renacidos porque, tras 19 años de sequía, lograron en febrero en Johannesburgo su tercera Copa de África y creen haber aprendido la lección en la última Copa de las Confederaciones, donde cuajaron una pobre actuación.
 
 Irán disputará por cuarta vez un Mundial, al que vuelve tras ocho años, esta vez con un conjunto de futbolistas que mayoritariamente juegan en equipos del país y que lidera el entrenador portugués Carlos Queiroz.

  El seleccionador bosnio, Safet Susic, aseguró  a EFE que está satisfecho con el grupo que le ha tocado en el Mundial 2014, que comparte con Argentina, Irán y Nigeria, y en el que espera alzarse con la segunda plaza para pasar a la siguiente fase, tomando en cuenta que la  albiceleste es la principal favorita.

"En un Mundial ningún partido es fácil pero con esfuerzo y trabajo siempre hay recompensa al final del camino”.  
Sergio Agüero, Argentina

"Es un honor y lo tenemos que disfrutar. Vamos a jugar contra los mejores y es una oportunidad para progresar”.  
Carlos Queiroz, DT de Irán

"El sorteo fue positivo”
 El seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, consideró que el sorteo del Mundial 2014 "fue positivo” para su país, al haber evitado caer "en algún grupo de la muerte”. "No nos tocó algún grupo de la muerte, que siempre hay, no sé si en éste (Mundial), pero hay grupos que pueden considerarse complicados o dificultosos”, dijo Sabella.
 El DT dijo que "geográficamente el sorteo también fue positivo porque no tenemos que hacer viajes largos”. " Sin desmerecer a nadie, digo que los partidos son igualmente parejos, partidos son partidos, todo se emparejó  en el fútbol”, afirmó. Los albicelestes ganaron dos mundiales, el de Argentina-1978 y México-1986, pero no pasan de cuartos de final 1998.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios