Ambas vuelven al Mundial

Bélgica y Rusia, claros favoritos en serie asequible

Argelia y Corea del Sur también son parte del grupo menos complicado.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 00:17
EFE / Madrid
 Bélgica y Rusia, dos selecciones que vuelven al Mundial tras lograr la clasificación de forma brillante, son los claros favoritos del Grupo H, en el que Corea y Argelia parten como víctimas.
 Los  diablos rojos  viven un momento de esplendor con jugadores de primer nivel y 12 años después de su última comparecencia en el Mundial de Corea y Japón están dispuestos a dar la campanada en Brasil.
 Por lo pronto, la carta de presentación de los belgas es inmaculada, ya que no perdieron un solo partido en la fase de clasificación. Terminaron con nueve puntos de diferencia sobre Croacia y eso les ha valido para encabezar la  serie en el sorteo. Bélgica cuenta con una excelente generación de jóvenes futbolistas, que son protagonistas en las principales ligas europeas, como el portero del Atlético, Thibaut Courtois, de 21 años; los centrocampistas del Chelsea, Eden Hazard y Kevin de Bruyne, ambos de 22; o del delantero del Everton Romelu Lukaku, de 20; aparte del cerebro del Manchester United, Marouane Fellaini.
El seleccionador Marc Wilmots, una de las leyendas del fútbol belga, ha sido el artífice de convertir a estos prometedores futbolistas en auténticas realidades que aspiran a revivir al menos las mayores gestas del pasado, como las semifinales del Mundial de México 1986.

Rusia, pese a que también bordó la fase de clasificación en la que se impuso a la Portugal de Ronaldo, no alcanzó para ser cabeza de serie hoy en el bombo de Costa do Sauípe. Fabio Capello y sus hombres no deben estar descontentos por estar en el grupo asequible.

Estoy encantado. Otros  tienen equipos mucho más fuertes”.
Fabio Capello, DT Rusia

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias