“El fútbol está como en su casa”, aseguró Dilma Rousseff

Brasil y Croacia abrirán la “Copa de copas”

La apertura del máximo torneo de selecciones del mundo será el 12 de junio, a partir de las 16:00. Los otros rivales del anfitrión son México y Camerún.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 00:00
AFP y ANSA / Costa do Sauipe, Brasil
Brasil tendrá un grupo relativamente asequible, el A, en el Mundial del que será anfitrión en 2014. El sorteo celebrado ayer  por la FIFA en el complejo turístico de Costa do Sauípe deparó que Brasil comenzará el Mundial jugando contra Croacia, el 12 de junio a las 16:00.
También tendrá que medirse a una selección con la que siempre ha tenido dificultades y que considerada como un verdugo, como México, y Camerún.
  El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó ayer que le preocupan las dificultades que deben plantearle las selecciones de Croacia, México y Camerún en el próximo Mundial. "Los tres me preocupan. No sirve de nada ganarle a México y perder contra los otros dos”, dijo Scolari a periodistas en Costa do Sauípe, el complejo hotelero brasileño donde ayer se celebró el sorteo del Mundial 2014.
 Scolari se declaró satisfecho con el orden de partidos: debutará contra Croacia en el partido inaugural el 12 de junio en San Pablo, después se enfrentará con México y cerrará contra Camerún. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que su país organizará la "Copa de las Copas”. "Creo que la Copa en Brasil tiene un significado especial porque en Brasil el fútbol está como en su casa”.
 El deseo de Pelé
El exastro brasileño Pelé, ganador de tres mundiales (1958, 62 y 70), afirmó ayer que desea una final en el Mundial 2014 entre el anfitrión y Uruguay para poder lograr una "revancha” del Maracanazo de 1950.

 "El recuerdo más triste que tengo como niño es la derrota (2-1, ndr) de esa final. Por eso mi sueño para el Mundial 2014 sería una final entre Brasil y Uruguay”, reveló Pelé. "Si fuese Dios querría una final así, sería una revancha perfecta por la derrota de 1950”, insistió  O Rei  en una entrevista a la cadena estadounidense CNN.

697
millones
de dólares es el valor de la nómina de la selección brasileña de fútbol.

Homenaje y samba para Mandela
La samba y los ritmos africanos que impregnan la música del estado brasileño de Bahía y el homenaje al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, fallecido el jueves a los 95 años, dieron ayer  un tono agridulce al sorteo del Mundial de Brasil 2014.
La ceremonia, celebrada en el lujoso complejo hotelero de Costa do Sauípe, en las playas paradisíacas del noreste de Brasil, lo tenía todo preparado para ser una gran fiesta del fútbol, pero la muerte de una figura de la talla de Mandela introdujo una inevitable nota luctuosa.
La FIFA dedicó un emotivo video a Mandela con el que se abrió el espectáculo y que fue aplaudido profusamente, durante varios minutos.

"El sorteo es así, no se puede elegir. Igualmente, siempre es bueno debutar contra una selección europea”.  
Luis Felipe Scolari, DT Brasil

  "A Camerún y Croacia se les puede ganar  bien. Se pueden hacer 6 o 7 puntos y clasificar a la siguiente  ronda”.  
 Sánchez, exgolero  mexicano

"Hemos llegado aquí para hacer un juego bello, verdadero, con pasión. Si logramos eso, haremos algo de calidad”.   
Niko Kovac, DT de Croacia

"Creo que las tres, México, Croacia y Camerún están al mismo nivel. Una  pasará acompañando a Brasil”.  
Volker Finke, DT Camerún

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias