Falcao es su principal carta

Colombia se muestra otra vez ante el mundo

Grecia, Japón y Costa de Marfil integran una serie donde todo puede suceder.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 00:11
EFE  / Madrid
 El ansiado retorno al escenario mundialista de Colombia se topa, de entrada, con la combatividad de Grecia, la improvisación de Japón y el talento sin terminar de explotar de Costa de Marfil, componentes del grupo C de Brasil 2014.

El cuarteto presenta un equilibrado reparto continental. Una equitativa mezcla que aúna modos distintos de entender el fútbol. Europa, Sudamérica, Asia y África conforman este conjunto de aspirantes que mostrarán su estilo en ciudades como Belo Horizonte, Recife, Brasilia, Natal, Cuiabá y Fortaleza. Colombia se adentró a lo grande en una nueva fase final. Después de su larga y oscura travesía por el ostracismo, por la larga ausencia mundialista, aspira en Brasil a hacer valer su condición de cabeza de serie y a exprimir la fe que genera una generación talentosa que lidera el atacante del Mónaco Radamel Falcao. El conjunto que maneja el técnico argentino José Pekerman, que tiró de talento para sellar su pasaporte después de un inolvidable segundo tiempo ante Chile en el trayecto de clasificación, reanima el protagonismo enterrado en Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, con su puesta en escena en Brasil 2014, donde aspira a mejorar los octavos de final que alcanzó en Italia 1990, su tope hasta ahora en un Mundial de la mano de nombres ilustres para su fútbol como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla o René Higuita. Colombia, alentada por futbolistas de renombre como el propio Falcao, espera hacer el mejor torneo posible.

"Hay que tomar el Mundial  con prudencia, paso a paso”.      
Radamel Falcao, Colombia

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios