Los galos son los grandes favoritos

Ecuador no la tendrá fácil en la serie de Francia

Honduras y Suiza son las selecciones que también aspiran a dar pelea.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 00:13
AFP / Río de Janeiro
 Ecuador tiene un grupo considerado accesible, tras el sorteo del Mundial 2014, efectuado ayer en la sede  Brasil.
 Ecuador fue incluido con los seleccionados de Suiza, Francia y Honduras, en el grupo E, que tiene como gran favorito al seleccionado galo.

A pesar de esta situación, el DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, describió a Francia, Suiza y Honduras, sus rivales en el grupo E del Mundial de Brasil 2014, como equipos "muy competitivos” y difíciles, y destacó su "huella mundialista”. "Son selecciones muy maduras, muy competitivas”, declaró Rueda a la prensa después del sorteo de la Copa Mundo 2014 celebrado ayer en Costa do Sauipe (Bahía, noreste).
Ecuador quedó ubicado  junto a Suiza -cabeza de serie-, Francia y Honduras. El conjunto ecuatoriano, que disputó las Copas del Mundo de 2002 y 2006, abrirá su tercera participación en un Mundial enfrentándose con Suiza el 15 de junio en el estadio de Brasilia. Luego se medirá con Honduras, el 20 de junio en Curitiba, y cerrará con Francia el 25 en Río de Janeiro. Es un "grupo dificilísimo, son tres estilos diferentes. Sabemos que, en el caso de los dos europeos, tienen individualidades importantes, y que Honduras ha mostrado gran madurez”, comentó Rueda.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, no quiso admitir que su equipo tendrá un grupo fácil en el Mundial del próximo año, después de que se llevara a cabo el sorteo, pero admitió que es "legítimo” pensar en el pase a octavos. "Los partidos hay que jugarlos”, advirtió el entrenador.

"Tenemos equipo,  pero debe haber  respeto al resto”.     
Luis Suárez, seleccionador  de Honduras

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias