Chile y Australia completan la serie B del Mundial

España y Holanda conforman el otro “grupo de la muerte”

Los finalistas del Mundial Sudáfrica de 2010, que ganó la Roja por 1-0, se medirán en el primer partido de la serie, el 13 de junio en la brasileña Salvador.
sábado, 07 de diciembre de 2013 · 00:08
AFP y EFE / Costa do Sauipe
 Los dos últimos finalistas de la Copa del Mundo, la vigente campeona España y Holanda, se reencontrarán en el mismo grupo del Mundial de Brasil-2014.
Ambos forman parte de la serie B con Chile y Australia.  España y Holanda, finalistas del Mundial de Sudáfrica-2010 que ganó la Roja en alargue  1-0, se enfrentarán por hacerse con el dominio del grupo en su primer partido en Brasil, el 13 de junio en Salvador.
Los grandes protagonistas de aquella final, la primera disputada por España, estarán todavía en el campo (Iniesta y Xavi por la Roja, y Robben y, Sneijder por los naranjas), aunque en este momento, debido a la situación en su club, el portero Casillas es duda.
Hay que tener en cuenta  que en estos cuatro años España conquistó su segunda Eurocopa consecutiva en 2012, en la que Holanda cayó eliminada en la primera fase. Chile, tercer clasificado tras Argentina y Colombia de la eliminatoria sudamericana, podría ser la sorpresa y poner en problemas a alguno de los dos favoritos, como ya lo hizo con España en la primera fase del Mundial de 2010 (1-2).

 La selección española recorrerá por aire unos 1.886 kilómetros en sus partidos de la fase de grupos del Mundial, que disputará frente a Holanda el 13 de junio en Salvador (nordeste), a Chile el día 18 en Río de Janeiro (sudeste) y a Australia cinco días después en Curitiba (sur). Las condiciones climatológicas a las que también se enfrentará la Roja española serán las típicas del clima tropical en Bahía, unos 30 grados con grandes probabilidades de lluvia, el invierno de Río de Janeiro (entre 28 y 30 grados) y el tiempo inestable de Curitiba, desde los 21 grados de máxima a los tres de mínima.

690
millones
 de dólares es el valor del actual campeón del Mundial de fútbol.

"Es un buen reto para nosotros jugar con el número uno, pero será muy difícil naturalmente”.  
Van Gaal, seleccionador de Holanda

"Un sorteo más, pero no podemos presumir, es un grupo difícil, complicado, no  será fácil”.  
Vicente del Bosque, seleccionador de España

"No tendríamos que sufrir mucho, esperemos. Con Holanda será el partido más emocionante”.  
Fernando Alonso, piloto español del F-1

"Hubiera preferido otro tipo de rivales. Los rivales son complicados por la historia que tienen”.  
Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile

Messi y Ronaldo
 El duelo de los astros del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, candidatos al FIFA Balón de Oro 2013, podría darse en una eventual final del Mundial Brasil-2014, aunque ese esperado cara a cara también entraría en escena, durante los cuartos de final.
Luego del sorteo, Argentina respiró tranquila al sonreirle la suerte con una llave asequible con Bosnia, Irán y Nigeria como rivales en el Grupo F, mientras que Portugal cayó en la durísima llave G, con Alemania, Ghana y Estados Unidos.
De ganar el grupo, Argentina enfrentará en octavos de final al segundo de la llave E, tendrá que afinar su maquinaria para no sólo depender de Cristiano Ronaldo.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias