Duelo de estrellas

Portugal de CR-7 y Alemania de Ozil se verán las caras

Estados Unidos y Ghana también son parte de esta serie mundialista.
sábado, 07 de diciembre de 2013 · 00:15
EFE / Río de Janeiro
Alemania frente a Portugal o lo que es lo mismo Mesut Özil frente a Cristiano Ronaldo por encabezar un grupo G, en el que Ghana y Estados Unidos son rivales más duros de lo que en principio parecen.
Alemania está ante su oportunidad. En el último lustro, la selección alemana ha sido probablemente el equipo que ha hecho un fútbol más atractivo, pero sin premio. Con Joachim Löwe y jugadores como Özil, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger, Marco Reus o Mario Götze, el conjunto germano ha jugado bien, pero se topó con España, en Sudáfrica 2010, y frente al mejor Balotelli, con Italia, en la Eurocopa de Ucrania-Polonia. Sigue siendo muy fiable en las fases de clasificación, pero si no gana difícilmente podrá mantener la misma estructura y habrá quien añore la época en la que, con un fútbol menos atractivo, era un rodillo.
El enfrentamiento estrella será contra Portugal o lo que es lo mismo, Özil frente a Ronaldo. La polémica salida del alemán del Real Madrid, más el hambre de gloria del portugués añaden picante a un choque en la cumbre, pese a producirse en la primera jornada, el 16 de junio en Salvador de Bahía.

Alemania tendrá, además, otro enfrentamiento con un marcado carácter sentimental; el 26 de junio, en Recife, contra la selección estadounidense dirigida por Jürgen Klinsmann. Campeón del mundo como jugador y tercero como seleccionador, Klinsmann está en el origen del actual modelo de juego alemán.

"Nos tocó  uno de los grupos más difíciles, estamos listos”.
Jürgen Klinsmann, DT EEUU

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias