La consultora brasileña Pluri publicó ayer un estudio de las selecciones

Las series más valiosas del Mundial

Los grupos encabezados por Alemania y Brasil son los que generan más dinero.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 00:18
EFE / Río de Janeiro
 Los grupos encabezados por Alemania y Brasil, en esa orden, son los más valiosos entre los ocho que disputarán el Mundial de 2014, según un estudio divulgado ayer por la consultora brasileña Pluri y que tuvo en cuenta el valor de mercado de los jugadores convocados por cada seleccionado.
El valor de mercado sumado de las selecciones que componen el grupo H, que empareja a Alemania, Portugal, Ghana y EEUU, llega a 911 millones de euros, según los cálculos de la consultora especializada en el mercado futbolístico.
 Ese valor, por el conjunto de sus jugadores, permite al grupo H ser más valioso que los encabezados por Brasil (A) y por España (B), en ese orden las selecciones con los planteles más caros, tras celebrarse en el balneario brasileño de Costa de Sauipe el sorteo que definió los grupos del Mundial  2014. De acuerdo con el estudio, los 23 jugadores habitualmente convocados por Alemania y que pueden ser llamados para el Mundial tienen un valor de mercado sumado de 466 millones de euros, por encima de los 310 millones de euros de Portugal, de los 84 millones de euros de Ghana y de los 51 millones de euros de Estados Unidos.
En segundo lugar entre los grupos más valiosos se ubicó el A, formado por Brasil, Croacia, Camerún y México, con un total sumado de 841 millones de euros, principalmente por el elevado valor de la nómina brasileña (509 millones de euros). El tercer grupo más cotizado es el B, en que quedaron emparejados España, Holanda, Chile y Australia, y cuyo valor sumado llega a 825 millones de euros, igualmente por la alta cotización de los seleccionados españoles (504 millones de euros).
 En la punta opuesta, los grupos menos valiosos son el C (Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia), con un valor sumado de 518 millones de euros, y el E (Francia, Suiza, Ecuador y Honduras), con 591 millones de euros. El grupo C es precisamente el que tiene la menor diferencia entre la selección más valiosa, Colombia con 219 millones de euros, y la menos valiosa, Grecia, con 65 millones de euros.
En el grupo F, por su parte, están los equipos con mayor diferencia de valor entre sí: el valor sumado de los argentinos (475 millones de euros) supera en casi 22 veces el de los iraníes (22 millones de euros).
Según Pluri, los 736 jugadores de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial tienen un valor sumado de 5.800 millones de euros. El valor promedio de los jugadores del grupo de Alemania es de 9,9 millones de euros y el de los jugadores del grupo de Colombia es de 5,6 millones de euros.

En lugar de usar la cifra del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 61 criterios específicos. Entre ellos destacan edad, creatividad, regularidad, fuerza física y capacidad de definición de un partido.

La Copa  comienza a vivirse en Twitter
Redes  Varias horas antes de iniciado el sorteo para definir la composición de los grupos del Mundial Brasil 2014, ayer  en Costa do Sauipe (noreste), las redes sociales vibraban ansiosas con los comentarios de profesionales y aficionados de todo el mundo.
Falcao "Sorteo, sorteo, sorteo, sorteo... en 5, 4, 3, 2, 1... # Brasil2014 # InformoElTigre”, escribió el astro colombiano Radamel Falcao, antes de informar a sus seguidores cómo queda formado el grupo C, que integra su combinado junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.
Neymar El ariete brasileño Neymar (@ neymarjr) quiso compartir con el público su emoción en tiempo real: "Acompanhando o # SorteiodaCopa2014 ..... Vamo que vamo Brasilllll”. Algo similar hizo el marfileño Yaya Touré (@ Toure_yaya42), quien puso una foto del sorteo en su cuenta.
Eto’o El camerunés Samuel Eto’o (@setoo9), cuyo equipo se medirá con Brasil, México y Croacia en el grupo A, escribió en francés y en inglés, "El fútbol es un sueño, entonces empecemos a soñar. Ya sabemos el principio del camino”, aseguró el futbolista africano.
Piqué  El defensa del Barça Gerard Piqué (@3gerardpique) escribió: "Nadie dijo que fuera fácil.. Holanda, Chile y Australia en el grupo! #Brazil2014”. El combinado mexicano desafió a su futuro rival brasileño:  "La mejor afición del mundo nos apoya. #ContigoSiempre”.
 Valencia  El ecuatoriano Antonio Valencia (@7AntoV) tuiteó que "hay que trabajar muy duro y con mucha humildad contra estos grandes rivales debemos estar muy unidos!”. Con esta publicación hizo conocer que la Tricolor integra el grupo E con Suiza, Francia y Honduras.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias