Enfrentará a Inglaterra e Italia, dos excampeones del mundo

Uruguay está en el “grupo de la muerte”

Tres equipos “de peso” tendrán como invitado de piedra al seleccionado de Costa Rica.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 00:05
EFE / Redacción deportes
  Italia, Uruguay e Inglaterra, tres campeones del mundo, conforman un poderoso grupo D que tiene a la selección costarricense como juez de la serie.
El D cuenta con  argumentos como para atribuirse el clásico apellido "de la muerte”, tanto en el  pasado como en el  presente. No es sólo que entre los tres primeros sumen siete entorchados mundiales (Italia 1934, 1938, 1982 y 2006; Uruguay 1930 y 1950 e Inglaterra 1966), sino que el presente de estas selecciones tampoco les resta esperanzas.
 
Italia, de la mano de Cesare Prandelli, ha recuperado juego e ilusiones. Subcampeona europea en 2012, los azzurri completaron una buena fase de clasificación, invictos con seis victorias y cuatro empates, por delante de equipos como Dinamarca y la República Checa.
El equipo de los Tres Leones acumula demasiados años de sinsabores para exponerse a un nuevo fracaso. Dirigidos por Roy Hodgson, apuraron hasta la última jornada de la clasificación para evitar la repesca y, en sus recientes presentaciones, no ha aportado motivos para la esperanza en el Mundial.     
La continuidad de Óscar Washington Tabárez le ha dado estabilidad a Uruguay, que todavía tiene a su poderoso ataque con Edinson Cavani y Luis Suárez, como  atractivo.

La selección tica, de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés), no entra en los pronósticos para octavos.

 "Es el desafío de nuestras vidas”
    Superar el "grupo de la muerte” será "el desafío de nuestras vidas”, dijo ayer el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, tras conocer la suerte de la celeste en el Mundial  2014, en la que enfrentará en primera ronda a Costa Rica, Inglaterra e Italia.
"Creo que es el grupo más difícil, ya lo sabe todo el mundo, creo que es el desafío de nuestras carreras, de nuestras vidas, inigualable”, manifestó Lugano al programa 13a0 de radio El Espectador, en Montevideo.
 El defensa que siguió las instancias del sorteo en Costa de Sauipe desde Inglaterra, donde forma parte del West Bromwich Albion, admitió que "en la previa si nos daban a elegir no queríamos tener a dos campeones del mundo en la serie”, en relación con Italia e Inglaterra. "Pero ahora que tocó,  le damos con todo y sabemos que tenemos capacidad para pasar la serie”, agregó.

"Los tres partidos serán complicados,  lo importante es estar en el mejor momento  para rendir al mejor nivel”.   
Diego Forlán, Uruguay

"Tengamos tranquilidad, entre más bravo sea el toro, mejor es la corrida, sin temor a nadie ”.  
Jorge Luis Pinto, seleccionador  de Costa Rica

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias