Un partido de alto voltaje en el Jesús Bermúdez, a partir de las 16:00

La Academia suma a Cardozo para sorprender a San José

El técnico de Bolívar decidió incluir en la delegación al volante tarijeño. En caso de ganar, los celestes seguirán al frente de la tabla de posiciones del Apertura.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 21:48
Jhony Mollinedo / La Paz
 Bolívar apelará a lo mejor que tiene, incluido Rudy Cardozo, para mantener la punta del torneo Apertura, en el encuentro que deberá sortear ante San José, hoy a las 16:00 en Oruro.

Los celestes son líderes del torneo, con 37 unidades, mientras el santo  es tercero con 35.
Si ganan, los paceños serán inalcanzables en la cima con 40, al margen de cualquier otro resultado.
Por eso el encuentro es crucial para uno y otro. El DT Miguel Portugal pondrá toda la carne al asador y decidió incluir al volante tarijeño Rudy Cardozo en la nómina de jugadores que viajaron ayer por la tarde a Oruro.
De acuerdo a cómo se plantee el encuentro, es probable que recurra a Cardozo al menos algunos minutos, aunque puede dar una sorpresa y enviarlo a la cancha desde el minuto inicial.
Portugal suele sorprender con las alineaciones, pero ha trabajado con una base y realizando una labor especial con la defensa, que es la misma del encuentro ante Aurora. No se prevén cambios de mitad de campo para adelante. Y la zaga celeste estará conformada por Eduardo Moya, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Lorgio Álvarez, quienes junto a Rómel Quiñónez serán los encargados de neutralizar a los peligrosos atacantes orureños. Ayer hubo un trabajo más liviano que lo habitual, luego, en horas de la tarde, los celestes se trasladaron a Oruro, donde esperan el encuentro de esta tarde.
Luis Gutiérrez, uno de los zagueros confirmados, fue claro en manifestar de que "dependemos de nosotros mismos, vamos a sumar los tres puntos porque el objetivo es llegar al título”.  

En el equipo orureño se anuncia la reaparición de sus dos delanteros titulares, Carlos Saucedo y Carlos Neumann, quienes no estuvieron en el lance anterior por amarillas. A ellos se sumará el volante ofensivo Marcelo Gomes, goleador del torneo con 14 anotaciones.

Gran  expectativa
Estadio lleno La dirigencia de San José puso a la venta 30.000 entradas, por lo que se prevé que el encuentro se jugará a estadio lleno. Los precios de las localidades son las siguientes:  recta  50, curva sur  30, curva norte  20, menores  15 bolivianos y los niños de 5 a 12 años ingresarán gratis. Hay gran expectativa de la afición orureña, además se anuncia la presencia de un importante contingente de hinchas paceños.

Rudy hizo una tarea especial
Rudy Cardozo fue el más exigido en la sesión de ayer por la mañana. Mientras sus compañeros realizaron la rutina habitual de un día antes del encuentro, el tarijeño fue sometido a un trabajo separado y de fortalecimiento.
El grupo terminó su labor antes de las 11:00, mientras Cardozo salió una hora después. Rudy jugó por última vez el 18 de septiembre de este año, en el Félix Capriles, cuando Wilstermann ganó 3-1 a la Academia. Ese día anotó el único gol de Bolívar, luego se lesionó la rodilla.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias