La prensa argentina muestra sus dudas

¿Azar o influencia?; cuestionan el sorteo

“El secretario general de la FIFA, Valcke, veía los papelitos debajo de la tarima y luego los mostraba a la audiencia”, aseguran.
sábado, 07 de diciembre de 2013 · 22:05
La Nación / Buenos Aires
La diplomacia y las conveniencias empezaron a jugar su partido desde temprano en este sorteo para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Las conjeturas, los secretos, las reuniones. Ninguno se atrevía a decir una cosa o dar por sentado tal cuestión, pero hasta unos días antes del primer acto del certamen ecuménico no se sabía cómo iba a darse, ni muchos menos cómo saldrían las bolillas de los enigmáticos copones.
A estas alturas, ni al más optimista de la delegación argentina se le pasaba por la cabeza un grupo como el F, por la categoría de sus rivales, por las distancias cercanas de traslado, porque se evita el calor del nordeste brasileño y porque, de superar etapas, el anfitrión no aparecería hasta una supuesta final.
Tal vez por eso una vez que la bolilla de Bosnia completó la zona con Irán y Nigeria, desde la primera fila del Arena Sauípe, Julio Grondona se dio vuelta para hacerle un gesto de aprobación y felicidad a Alejandro Sabella, el técnico elegido para asumir el lastre de tantos años sin coronación del seleccionado.
Desde el martes pasado, un ejército de periodistas se apostó en el lobby del Sauípe Class, donde, según los carteles oficiales, estaban alojadas las autoridades de la FIFA. En un primer momento sorprendió cierta falta de rigurosidad de la custodia del hotel para proteger a las celebridades.

A medida que se acercaba la fecha, se veía al francés Michel Platini, a los siempre necesitados representantes africanos, al presidente Joseph Blatter, pero el primero en llegar, a sus 82 años, fue Julio Grondona.
En el sorteo, la desprolijidad está en la particularidad de que cuando sale el seleccionado charrúa entre los cuatro seleccionados sudamericanos cabeza de serie que iban a recibir el noveno puesto del Viejo Continente, no se mostraron los nombres de las otras tres bolillas que quedaron. Detalles de observación, como por ejemplo que el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, veía los papelitos debajo de la tarima y luego los mostraba a la audiencia. Cuestiones adicionales de una ceremonia que deparó el grupo de la "muerte” para unos y el de la "suerte” para la Argentina, según los comentarios de los periodistas acreditados en el Arena Sauípe.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias