Minuto 90

Comenzó el Mundial

Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo
sábado, 07 de diciembre de 2013 · 22:09
Hace varios siglos, William Shakespeare sentenciaba: "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”. Luego del sorteo de grupos para Brasil 2014, más de algún DT podría decir: "La FIFA es la que saca los bolillos, pero nosotros somos los que saltamos a la cancha”.
Esta analogía viene muy a propósito de la polémica que desató una cuenta de Twitter (@FraudeMundial14), que un día antes anticipaba con exactitud los rivales que tendría la selección argentina. Casualidad o destino, fraude o coincidencia, el Mundial ya se puso caliente con estos condimentos.
Respecto a las posibilidades de los sudamericanos, Chile y Uruguay integran los llamados "grupos de la muerte”. El primero tendrá al frente a los finalistas del Mundial de Sudáfrica 2010 (España y Holanda), mientras que Uruguay medirá fuerza con dos selecciones campeonas del mundo: Inglaterra e Italia. ¡Vaya suerte!
No menos complejo es el panorama de Ecuador con Suiza y Francia como favoritas en su llave. Por su parte, Argentina y Colombia, puestos tres y cuatro, respectivamente, en el ranking FIFA, no deberían experimentar mayores complicaciones ante adversarios que se ubican por debajo de la posición 15 en el mismo cuadro.
¿Y Brasil? Más allá de cualquier emparejamiento, su historia y palmarés lo ubican como el eterno favorito; además de ser la selección anfitriona en un país con condiciones climáticas muy complicadas para quienes no están habituados, que puede ser fundamental en instancias de eliminación directa. Muchos se ilusionan con que la Copa retorne a esta parte del mundo, hacemos votos por que sea así.Brasil 2014 ya ha comenzado, y será un nuevo Mundial que nos tocará verlo por televisión.

Comentarios

Otras Noticias