Minuto 90

Un mal endémico

Grover echavarría Director de Radio Deporte
sábado, 07 de diciembre de 2013 · 22:02
Nuevamente los vacíos reglamentarios pueden deslucir el final de un torneo de la Liga. Una vez más la criticable política de buscar soluciones sobre la marcha de un certamen, complican el panorama de una competencia que tenía todas las características de un emocionante cierre de temporada. La dirigencia que irresponsablemente compromete cancelar sumas que no están en sus reales posibilidades -ahora y en el pasado- ha generado un malestar entre los aficionados que son los sostenedores de los campeonatos.
Lamentablemente ha quedado demostrado en la última reunión liguera que pocos están en disposición de ceder en procura de encontrar soluciones generales, pues nadie quiere perder ciertas ventajas  que momentáneamente ostentan, pensando una vez más sólo en el presente, en lugar de respaldar medidas de beneficio común y a largo plazo.
Si se tratase de un problema de complicada solución, vaya y pase. Sin embargo, están en conocimiento de todos, por ejemplo, medidas como las reglas FIFA que sancionan con la pérdida de puntos a aquellos equipos que incumplen compromisos económicos. Una reglamentación que bien podría servir en nuestros campeonatos  para poner fin a una etapa de promesas irreales. Son varios los técnicos que en esta década de desaciertos han reclamado por estas irregularidades.  Sin embargo, son los propios dirigentes de sus clubes quienes se muestran poco amigos de aprobar medidas que varias veces han sido planteadas en el mismo seno del Consejo Superior de la Liga, como sucedió el jueves.
Esa etapa de cambios que se reclama permanentemente a los organismos rectores del fútbol no podrá ser posible si no empiezan por un ordenamiento interno, que debe regir en la vida de todas las entidades que se precien de actuar con seriedad y responsabilidad. Así andamos y parece que nada bueno se vislumbra a corto plazo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias