El grupo B del Nacional B ingresa en fase decisiva

Huanuni es el nuevo líder tras superar en el Siles a ABB

Los tres goles del encuentro se conquistaron en el segundo tiempo; en Cochabamba cayó Unión Maestranza ante Municipal.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 21:50
 Jhony Mollinedo / La Paz
 La contundencia y experiencia de Empresa Minera Huanuni prevaleció ayer para superar a ABB por 2-1 y conquistar el primer lugar de la serie B del Nacional B Simón Bolívar, que controla la Asociación Nacional de Fútbol.
Con este triunfo, el representante de Oruro es puntero en solitario de la serie B con 12 unidades. En tanto que el cuadro amarillo se quedó rezagado con 10 unidades en su haber.
Fue un partido en el que  el elenco orureño controló el volumen de juego, tomando en cuenta la experiencia de algunos de sus jugadores, tal el caso de Edgar OIivares, un verdadero líder.
Por este motivo, el partido no tuvo un ganador al cabo del primer tiempo, cuando ambos se retiraron a los vestuarios con el marcador a cero.
En el segundo tiempo  cambió la disposición, tomando en cuenta que Huanuni se dio cuenta de que podía encontrar algo más. Adrián el Turbo Cuéllar anotó el primer gol en el inicio del segundo tiempo, lo que generó el nerviosismo de los de ABB, que buscaron el empate con desesperación. Llegó la segunda estocada de Huanuni, mediante el colombiano Rito Mosquera, a los 30 minutos de la etapa final.
Y cuando el partido llegaba a su final, vino el descuento de ABB, mediante Germán Arias.
En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, el equipo de Municipal superó a Unión Maestranza de Viacha por 1-0.
Con este resultado, el elenco paceño quedó relegado en la tabla de posiciones de este campeonato, que es la antesala a la Liga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios