El grupo B del Nacional B ingresa en fase decisiva

Huanuni es el nuevo líder tras superar en el Siles a ABB

Los tres goles del encuentro se conquistaron en el segundo tiempo; en Cochabamba cayó Unión Maestranza ante Municipal.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 21:50
 Jhony Mollinedo / La Paz
 La contundencia y experiencia de Empresa Minera Huanuni prevaleció ayer para superar a ABB por 2-1 y conquistar el primer lugar de la serie B del Nacional B Simón Bolívar, que controla la Asociación Nacional de Fútbol.
Con este triunfo, el representante de Oruro es puntero en solitario de la serie B con 12 unidades. En tanto que el cuadro amarillo se quedó rezagado con 10 unidades en su haber.
Fue un partido en el que  el elenco orureño controló el volumen de juego, tomando en cuenta la experiencia de algunos de sus jugadores, tal el caso de Edgar OIivares, un verdadero líder.
Por este motivo, el partido no tuvo un ganador al cabo del primer tiempo, cuando ambos se retiraron a los vestuarios con el marcador a cero.
En el segundo tiempo  cambió la disposición, tomando en cuenta que Huanuni se dio cuenta de que podía encontrar algo más. Adrián el Turbo Cuéllar anotó el primer gol en el inicio del segundo tiempo, lo que generó el nerviosismo de los de ABB, que buscaron el empate con desesperación. Llegó la segunda estocada de Huanuni, mediante el colombiano Rito Mosquera, a los 30 minutos de la etapa final.
Y cuando el partido llegaba a su final, vino el descuento de ABB, mediante Germán Arias.
En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, el equipo de Municipal superó a Unión Maestranza de Viacha por 1-0.
Con este resultado, el elenco paceño quedó relegado en la tabla de posiciones de este campeonato, que es la antesala a la Liga.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias