Ramiro camacho Periodista deportivo

Nueve en Bolivarianos

sábado, 7 de diciembre de 2013 · 21:47
Con resultados poco auspiciosos volvió la delegación boliviana que participó en los Juegos Bolivarianos realizados en Trujillo y otras ciudades peruanas. Sólo se alcanzó siete medallas de oro y plata, y 18 de bronce, totalizando 38 preseas, con una presencia de 361 atletas en 27 disciplinas deportivas.
Fracaso total, la presencia de nuestros equipos en voleibol, básquet, fútbol, fútbol de salón, a no ser el esfuerzo del fútbol femenino, que obtuvo una medalla de bronce.
Preocupante retroceso del ráquet, en el que  éramos en el pasado permanentes finalistas; el oro de Carlos Keller sonó muy a poco. En atletismo quedamos defraudados con Bruno Rojas, Sonia Calisaya, Wendy Cornejo para citar a algunos, en quienes habíamos volcado nuestros ojos en procura de una presea.
Pero no todo es malo, Nataly Camacho en billar hizo latir nuestros corazones en momento de la entonación del himno nacional, se consagro como la revelación en estos Juegos. Como siempre, el tiro deportivo estuvo presente con buenos representantes. Dellien y Zeballos en tenis, y Aldo Gonzales fue el cruceño que destacó en lanzamiento de bala. No siempre es buena consejera llevar cantidad en vez de calidad en materia de deportistas. El esfuerzo del COB y el Gobierno fue muy poco entendido por los atletas a la hora de los resultados. He escuchado decir que para los Juegos Sudamericanos de Santiago asistiríamos con 150 deportistas, cifra que no se enmarca en la realidad; con que llevemos 50 es número suficiente al nivel expuesto en los Bolivarianos.
Sigo afirmando que hay una ausencia de políticas deportivas por parte del Gobierno central. Las federaciones tampoco tienen un verdadero panorama en cuanto al número de atletas de élite que poseen. Los caprichos dirigenciales de llevar por llevar atletas no conducen a nada.
Estamos obligados a planificar cual el curso que va seguir el deporte. La creación del Ministerio vendría ser el principio de la solución, donde se trabaje con eficacia y eficiencia en el manejo deportivo.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias