Deben ganar a Blooming y esperar que el Tigre pierda

La Academia puede sumar el domingo su campeonato 25

domingo, 8 de diciembre de 2013 · 21:55
Página Siete / La Paz
El domingo Bolívar puede sumar su título 25 en el fútbol profesional boliviano si le gana a Blooming en el estadio Hernando Siles; pero paralelamente The Strongest debe caer frente al equipo juvenil de Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
La Academia totalizará 43 unidades si derrota a los blooministas y con un contraste del Tigre podrá festejar por adelantado un  nuevo campeonato a falta de la disputa de la última fecha, en la que  los celestes deben visitar a Nacional Potosí y los atigrados deben recibir a Real en el estadio Hernando Siles.
La programación que aprobaron los 12 clubes en su momento estipula que el juego entre las dos academias se debe disputar desde las 16:00; mientras que refineros y atigrados deben hacerlo desde las 18:30. La diferencia de más de dos horas no permitiría, si el caso amerita, una vuelta olímpica de los bolivaristas, ya que necesariamente deberán esperar hasta las 20:30 para conocer el resultado del juego en Santa Cruz.
El comité técnico de la Liga no confirmó si el fin de semana unificará los horarios de toda la fecha que se cumplira en su integridad el domingo.
  La plantilla celeste debía retornar anoche a la sede de Gobierno y hoy por la mañana realizará una labor regenerativa  en la zona de Tembladerani. Tal como acostumbra el técnico Miguel Portugal, el equipo gozará mañana de una jornada de descanso.
Los jugadores Juan Carlos Arce, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Damir Miranda continúan con cuatro tarjetas amarillas y como ayer no vieron la quinta se encuentran a disposición del entrenador para jugar con Blooming.

 

Callejón mostró toda su clase
Juan Miguel Callejón fue la figura del compromiso que los celestes ganaron ayer 3-0 a San José. El español volvió a mostrar su clase en un partido decisivo que tenían los celestes para continuar como candidatos al título. A ocho minutos del final del juego, Callejón cerró con broche de oro la tarde al conquistar el tercero tras una jugada de lujo que tuvo  Jaime Arrascaita.

"Fue uno de los mejores partidos que jugamos en el año porque nos salió todo”.
Lorgio Álvarez, Bolívar

"Es una victoria que nos permite seguir dependiendo de nosotros. Faltan dos pasos más”.
William Ferreira, Bolívar

"El equipo fue contundente cuando le tocó marcar en el arco contrario”.
 Damir Miranda, Bolívar

"Contento por el trabajo del equipo y el buen trato del balón que tuvimos”.
  Juan M. Callejón, Bolívar

"Es un premio a todo el esfuerzo del grupo. Ahora toca ganar a Blooming en casa”.
Eduardo Moya, Bolívar

"Hoy no salieron las cosas; al frente hubo un equipo que fue superior en la cancha”.
Marcelo Gomes, San José

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias