La carrera se disputó entre La Florida y Huajchilla

Aruquipa y Callisaya ganan la media maratón del CTLP

Limber Apaza y Jhoselín Camargo brillaron en la división juvenil. Javier López y Julia Choquehuanca, en la categoría senior.
domingo, 8 de diciembre de 2013 · 22:21
Juan C. Toro  / La Paz
Los atletas Eduardo Aruquipa y Sonia Callisaya se quedaron con la primera posición en la media maratón del Club de Tenis La Paz (CTLP), evento que se disputó ayer en la sede de Gobierno.
Ambos deportistas compitieron en la categoría mayores, rama masculina y femenina, respectivamente.
En varones, Aruquipa paró el cronómetro en una hora, 12 minutos 38 segundos;  el segundo puesto le correspondió a Franklin Aduviri con una marca de 1h13’58” y tercero quedó Rolando Pillco con 1h14’35”.
En damas, Callisaya se quedó con la primera posición luego de parar el cronómetro en 1h28’43”;  la segunda posición le correspondió a Paola Quispe, quien cerró la jornada con un tiempo de 1h29’47”  seguida por Andrea Aquize con 1h35’03”.
El punto de largada estuvo en la zona de La Florida. Los atletas pasaron por la zona de Aranjuez, Mallasa, Jupapina, Lipari, Huajchilla y Las Carreras, donde dieron un giro y concluyeron la prueba en el CTLP de la zona de Huajchilla.
  También compitieron  deportistas de la división juvenil. En la rama masculina el ganador fue Limber Apaza con un registro de 1h19’36”, la segunda plaza en el podio de ganadores fue para Germán Pari con 1h.19’57” y el tercer puesto lo ocupó Javier Laura con un tiempo 1h20’43”.
Jhoselín Camargo se quedó con el primer lugar con 1h34’53”, la segunda fue Deysi Cabrera con 1h38’50” y tercera Yeni Estrada con 1h41’16”.
En la división senior A, los tres primeros puestos fueron ocupados por Javier López, Constancio Velasco y Joaquín Zabaleta, mientras que en senior B ganaron Eduardo Quispe, Jorge Poma y Florentino Machaca.
En senior damas A se impuso Julia Choquehuanca, seguida por Lola Arroyo y Carla Velásquez. En senior B ganó Cristina Ticona, segunda fue Ida Montoya y tercera Ana Moreno.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias