En el cierre de la vigésima fecha del Apertura

Blooming gana con lo justo a Universitario en el Tahuichi

El cuadro chuquisaqueño abrió el marcador mediante Palavicini; Pinto y Ortiz anotaron para el cuadro cruceño.
lunes, 09 de diciembre de 2013 · 00:06
APG / Santa Cruz
B looming se impuso 2-1 a Universitario  anoche en el estadio Tahuichi Aguilera, en un partido donde no se jugaban grandes cosas, con lo que se bajó el telón de la vigésima fecha del torneo Apertura 2013.

Los celestes cruceños no pelean ningún premio en el torneo liguero, sólo lo hacen por cumplir . Mientras la "U” está en la pelea por ingresar a la zona de clasificación a un torneo internacional y su prioridad era una victoria.
Comenzó este cotejo con ventaja para la "U” porque se marcó el primer tanto a los nueve minutos con una excelente y particular definición de Martín Palavicini. Palavicini y Matías Manzano trabajaron bien dentro del área del rival, lo que  salió a flote en la jugada del gol ya que desarmaron a la defensa cuando el segundo mandó un centro que el argentino recibió, dio un giro y definió con una "rabona” (1-0).
Con esta jugada de lujo los doctos se colocaron adelante en el marcador comenzando a ilusionarse con ascender en la tabla de posiciones. El elenco capitalino supo controlar a los celestes, pero le faltó cerrar el encuentro con la conquista del segundo tanto. Ése fue su error, con esa tarea pendiente se marchó al descanso.
A partir del minuto 53 la "U” tuvo que jugar con 10 hombres, por la expulsión del defensor Jorge Cuéllar, que  le restó posibilidades de adelantar líneas.
Esta diferencia en el número de jugadores en cancha empezó a sentirse. Blooming tomó ventaja en un centro que fue cabeceado por el debutante Denis Pinto, quien igualó las acciones a los 70’ (1-1). Los blooministas sorprendieron luego con el segundo gol a los 83’, mediante un disparo de fuera del área de Jorge Ortiz que ingresó en el arco por un costado del pórtico de Marcelo Robledo (2-1).

De esta manera el elenco cruceño relegó a los de Universitario, que aún pelean un premio internacional  porque los chuquisaqueños no aprovecharon las derrotas de Wilstermann y Nacional Potosí, y siguen sextos con 27 unidades, tras el final de la vigésima fecha.

 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias