Terminó la temporada

El hipismo local mostró a figuras como Bedoya

Los destacados Jeyson Martínez y Jorge Galindo también brillaron en la gestión.
domingo, 08 de diciembre de 2013 · 22:14
Edgar Luna / La Paz
 La Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz cierra el año con balance positivo. La entidad, presidida por Osvaldo Gumucio, programó para este año   15 concursos departamentales, los que se realizaron en su totalidad.
Gonzalo Bedoya Aguilar, hijo del gran jinete del mismo nombre, fue una de las revelaciones. Se destacó en la categoría infantil B y  dio muestras de su destreza con sus caballos Lenox y Cartania.
Las Colinas, Los Sargentos, el Regimiento Guaqui y la Escuela Militar de Equitación fueron los picaderos que abrieron sus puertas en los  concursos que organizó la ADELP.

Aproximadamente 120 jinetes y amazonas de los clubes fueron los grandes protagonistas en las  competencias. Varios fueron los binomios que dieron realce al campeonato local y también brillaron a nivel nacional, entre otros   Jeyson Martínez junto a Coto, campeón en categoría tercera,    sin dejar de mencionar a Jorge Galindo y Pomelo, campeones en categoría segunda. El hipismo local está orgulloso  de sus jinetes y amazonas y vislumbra una mejor temporada para el próximo año, según Édgar Luna, encargado de prensa de la asociación local. Mientras que durante el torneo participaron aproximadamente 180 caballos que demostraron su destreza en todas las competencias. Para el próximo año se espera que sean más, según autoridades del hipismo local.

Dos concursos se realizaron fuera de La Paz, el FEI, competencia que se disputó en Cochabamba, en junio, y el Concurso Nacional de Salto y Adiestramiento en Santa Cruz, en noviembre.

Como hecho destacado, dos jinetes fueron parte de la selección boliviana para los Juegos Bolivarianos, Jorge Galindo y Diego Canelas, quienes al final no pudieron asistir a la cita por problemas técnicos.

Este año, como un hecho destacado, el Club Las Colinas adquirió terrenos para la construcción de un nuevo picadero en Achocalla, que será estrenado el próximo año, según dirigentes de la asociación.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias