La hoja lleva símbolos que los corredores tienen que interpretar

Road book, los códigos de la carrera

Es un documento en el que se detalla lo que el piloto se encontrará en cada etapa del rally.
domingo, 8 de diciembre de 2013 · 19:11
Página Siete  / agencias
Los pilotos del Dakar requieren varios instrumentos para competir. Uno de ellos es el  road book,  un documento esencial para los aventureros. En él se detalla lo que el piloto se encontrará  en cada etapa.
En el rally que comenzará el 5 de enero de 2014, todos los pilotos recibirán un road book,  que tiene como máximo cinco  líneas horizontales, dibujos e informaciones con símbolos  obligatorios que debe seguirse bajo pena de alguna sanción que puede llegar  a la descalificación.
Por ejemplo, un way point es un punto geográfico definido por coordenadas en latitud y en longitud. Existen cuatro tipos:

WPE (Way Point Eclipse): es un punto de paso obligatorio memorizado en el GPS, señalado en el road book y cuyas coordenadas no se revelan a los competidores.
El GPS dirige al competidor hacia él una vez que el way point anterior a dicho WPE se ha validado, cualquiera sea la distancia entre el way point anterior y el WPE. Funciona del mismo modo entre varios WPE sucesivos. Las salidas de sectores selectivos serán WPE.
Para validar el paso de un WPE, el piloto debe pasar a menos de 200 metros. Si el WPE es una DZ (comienzo de una zona con control de velocidad) o una FZ (final de una zona con control de velocidad), el radio de validación es entonces de 90 metros.

 

 


   

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