Los de Warnes golearon por 4-0 a los refineros

Sport ganó a Oriente en el debut de Nelfy

Los warneños son penúltimos, junto a Guabirá. Aurora se mantiene en el fondo.
domingo, 08 de diciembre de 2013 · 23:50
Página Siete  / Warnes
Sport Boys, bajo la dirección de la entrenadora Nelfy Ibáñez,  sumó una victoria importante. Derrotó ayer al plantel juvenil de Oriente Petrolero por 4-0, en el Samuel Vaca, de Warnes.
Las unidades sirven para que los norteños intenten salir del fondo de la tabla de posiciones y también del descenso, ya que su situación es comprometida.
Los azules suman 22 unidades en 20 actuaciones. Están en la penúltima posición de la tabla, sólo por encima de Aurora y Blooming.
En el descenso igualan con Guabirá, el otro equipo norteño, ambos conjuntos tienen un promedio de 1.1000 y sólo superan a los celestes vallunos.
El triunfo frente a los refineros ayuda a los warneños en lo anímico. Los jugadores tienen la esperanza de vencer a Real Potosí y Universitario, de visitante y local, en las últimas dos jornadas del Apertura para mejorar su campaña liguera.
La experiencia de Sport Boys fue importante en el compromiso. Sacaron una buena ventaja en el inicio (2-0) y remataron el juego en el complemento.
 El primer tanto llegó muy temprano, a los ocho minutos, por medio de Thiago Leitao y dos minutos después Marcos Ovejero anotó el segundo.
Tras las dos conquistas los refineros replegaron líneas con el objetivo de aguantar y evitar que el marcador se amplíe.
En el segundo tiempo, una jugada desafortunada de Diego Cuéllar permitió que llegue el tercer tanto; el orientista anotó en propia puerta cuando se cumplía el minuto 55. La cuenta se cerró a los 67’ por intermedio de otro experimentado, Joaquín Botero, para la alegría de los hinchas que asistieron al escenario deportivo. Luego del último gol la presión de los locales bajó, aunque siguieron con el dominio y control de la pelota. En filas de los refineros destacaron Cristian Gonzales y Yussein Monasterio.

Valorar noticia

Comentarios