Derrotó 3-0 a San José en el estadio Jesús Bermúdez

VIDEO: Bolívar, a paso de campeón

Ferreira, Arce y Callejón marcaron los goles para el cuadro celeste.
lunes, 09 de diciembre de 2013 · 09:39

Fuente del video: Multivisión

Página Siete / Oruro

 Bolívar empieza a probarse el traje de campeón del certamen Apertura de la Liga, luego del notable triunfo que consiguió ayer por 3-0 ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez.
  La Academia ganó el partido clave para empezar a soñar con un nuevo título en su historia.
Los celestes fueron un equipo práctico en la cancha. Tal como se entrenaron en la semana, la presión fue una de sus claves para neutralizar a un flojo equipo santo que durante los primeros 45 minutos no tuvo ninguna jugada de peligro sobre el arco defendido por Rómel Quiñónez.
A los cinco minutos, el uruguayo William Ferreira aprovechó un error del zaguero Paul Burton, se quedó parado y habilitó al atacante, para derrotar a Carlos Lampe con un remate suave a la derecha del arco.
Peor balde de agua fría no pudo recibir el conjunto orureño, que se puso nervioso y sin rumbo en la cancha. Como no había respuesta en la parte futbolística, sus jugadores empezaron a golpear a los celestes que jugaban a gusto y placer.
La gran diferencia en la cancha fue la salida rápida de Bolívar, que llegaba al arco de Lampe con dos y tres toques; mientras que los santos  tuvieron largos minutos sin poder armar una jugada conjunta y sólo apelaron a pelotazos buscando a Carlos Saucedo y Carlos Neumann, que estuvieron perdidos toda la tarde.
El gran error del partido llegó en el minuto 23, Ferreira cabeceó un centro y Lampe sacó la pelota desde adentro de su pórtico. El juez de línea Juan Cardozo,  que estaba mejor ubicado que el árbitro Raúl Orosco, se equivocó al no convalidar el tanto de los académicos.
 Todos esperaban un San José arrollador en el segundo tiempo, pero los locales se quedaron con una corrida de Abdón Reyes y un remate que pasó cerca del arco defendido por Quiñónez, como la jugada más clara durante todo el partido.
En cambio, Bolívar jugó tranquilo, mantuvo su línea de juego y fue superior en el medio campo, donde Flores y Miranda no brillan, pero tienen una tarea por demás efectiva.
  A los 15 minutos el triunfo bolivarista se consolidó con el tanto de Arce, previamente Callejón sacó un tiro libre que soltó Lampe y el Conejo definió con el taco derecho.
La afición orureña empezó a silbar a su equipo y desde la tribuna retumbó el grito de "Ferrufino, Ferrufino...”,  pidiendo el retorno del ex DT.
En la cancha la figura no cambiaba, es decir, San José se perdió  y Bolívar fue contundente en el contragolpe.
El yungueño  Jaime Arrascaita  hizo una gran corrida y cedió  de primera para Callejón, que marcó el tercero a los 37 para cerrar la goleada académica.

El Árbitro

OROSCO

Juez FIFA
El valluno dirigió bien el encuentro, pero su juez de línea tuvo un grueso error al no validar un gol de Ferreira.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias