VIDEO: Un video explica supuesto fraude en el sorteo del Mundial

lunes, 9 de diciembre de 2013 · 10:55

Después que el pasado viernes se celebrara el sorteo del Mundial de Brasil 2014 las redes sociales han 'echado humo' este fin de semana barajando la posibilidad de que la FIFA manipulara el evento. Todos rumores pero, en esta ocasión, ha sido un vídeo en Youtube el que generó dudas, informó Que.es.

Primero fue desde Argentina, cuando una cuenta de Twitter apelaba al hecho de que conocía el grupo que le iba a tocar a la selección de Leo Messi. Bosnia, Irán y Nigeria. Acertaron de lleno esa combinación. No sólo esa, sino todas los grupos del mundial de Brasil 2014.


Sin embargo, ahora, lo que ha revolucionado el panorama social ha sido la publicación en Youtube de un vídeo con la grabación del sorteo, en el que se acusa al encargado de extraer las bolas de los países, el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, de dar el 'cambiazo' y escoger a su antojo otros nombres que tenía guardados tras el atril, configurando los grupos a su libre disposición.

La casualidad- y lo que lleva a muchos tuiteros a dar veracidad a este documento- es que la única bola que se ve con claridad es la de Brasil
Programas deportivos en España como 'Tiki Taka' ya se han hecho eco de esta polémica que ha revolucionado Twitter. Un argumento difícil de defender pero que viendo las imágenes da que pensar... y mucho.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios