Tiene helipuertos y hospitales

El vivac, la miniciudad de la famosa competencia

La organización monta cada día un campamento, que está preparado para satisfacer las necesidades de los participantes.
domingo, 8 de diciembre de 2013 · 19:16
Página Siete  / agencias
Para recibir a los competidores y sus equipos, la organización del Rally Dakar monta una  miniciudad que  está capacitada para satisfacer todas las necesidades de los participantes de la carrera  internacional.
Es una  verdadera ciudad rodante. El vivac o el campamento del  Dakar tiene una capacidad  para recibir a cerca de 1.700 personas, el lugar está preparado para instalarse en prácticamente cualquier parte y tiene ciertas reglas de convivencia para facilitar la estadía de los pilotos.
¿Cómo es el campamento?
Como se observa en la infografía, el campamento consta de áreas delimitadas para los equipos, en donde cada uno instala sus carpas y su logística. En las etapas que corresponde, existe además un parque cerrado donde permanecen los vehículos sin acceso de ningún tipo de persona.
El campamento cuenta además con un hospital de campaña equipado con 30 médicos, 10 automóviles y dos helicópteros dispuestos a actuar en caso de emergencia.
Las instalaciones cuentan con baños, duchas y una sala de prensa para los periodistas que cubren la prueba.
Además, existe un comedor con capacidad para 300 personas y menús que incluyen todos los carbohidratos y proteínas que los pilotos necesitan para recuperarse de sus extenuantes jornadas, según un reportaje del diario La Tercera.
La próxima edición tendrá 13 etapas, más la ceremonia de largada el 4 de enero frente al monumento a la Bandera en Rosario, Argentina.

 En Bolivia, 350 competidores se  albergarán en  el legendario Regimiento Cuarto de Infantería Loa, asentado en el municipio de Uyuni, cuando el Rally Dakar 2014 haga una parada nocturna el próximo 12 de enero en territorio nacional, según miembros de la organización de la carrera.

450
pilotos
se inscribieron para la versión 36 de la cita
.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias