El español anticipó un choque disputado hoy ante Ecuador

Azkargorta: “Creamos nueva generación de jugadores”

EVALUACIÓN El Vasco señaló que cuando regresó a la Verde habían posibilidades de llegar al Mundial, pero “en ningún momento” prometió clasificar a Brasil 2014.
martes, 10 de septiembre de 2013 · 14:55
"Estamos creando una nueva generación de futbolistas, de 21 a 25 años”, afirmó ayer el director técnico de la Selección boliviana, Xabier Azkargorta, en una  conferencia de prensa  en la cancha del Complejo de Chaco Petrolero.
 
El Vasco hizo una breve evaluación de su segundo ciclo en la Verde, antes de dirigir la última práctica previa al partido de esta tarde ante Ecuador, que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
 
Añadió que los jugadores jóvenes tienen que asumir su responsabilidad en el momento en que tienen su oportunidad, pues de esa manera tienen la oportunidad de ver la realidad en el trabajo diario y dentro la cancha.
 
El entrenador español aseveró que si continúa en el cargo seguirá dando oportunidad a nuevos valores, pero siempre equilibrando el grupo con gente de experiencia, para que los jóvenes puedan asimilar las experiencias de los mayores.
 
En lo que se refiere a la campaña que cumplió la Verde desde que volvió al cargo, Azkargorta dijo que nunca volvió para vender humo. "Nunca mencione en mi discurso que íbamos a clasificar al Mundial, dije que había posibilidades y ésa era la realidad, pero según transcurrieron los partidos no llegamos a lo que hubiéramos querido”, añadió.
 
En relación al compromiso de esta tarde, para el técnico del cuadro nacional es especial enfrentar a Ecuador, porque es ante ese rival que hizo su regreso al  frente de la Verde.
Anticipó un choque sumamente disputado, porque las dos selecciones tienen deseos de ganar, más allá de las realidades diferentes que atraviesan.
 
"Vamos a dejar el alma y todos las fuerzas que tenemos por lograr el triunfo, porque queremos darle una alegría a la gente en nuestra despedida de La Paz en esta Eliminatoria”, acotó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias