El español ganó anoche su segundo US Open

Nadal a granda su leyenda

TENIS El español derrotó a Djokovic y selló así su espectacular regreso. Sumó 13 títulos de Grand Slam.
martes, 10 de septiembre de 2013 · 14:37
El español Rafael Nadal se consagró por segunda vez campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer anoche  al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en cuatro sets y más de tres horas de un apasionante partido.

Ganador ya de la cita en Nueva York en 2010, Nadal (N.2) se impuso a Djoko con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, y obtuvo así su décimo título de la temporada tras regresar al circuito en febrero, después de una lesión que lo mantuvo inactivo durante siete meses. 
 
Se trata del decimotercer trofeo de Gran Slam del jugador español de 27 años.
Para Djokovic, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2011, es la tercera derrota en la final del Gran Slam del año en cuatro apariciones consecutivas en esta instancia, ya que en 2010 había caído ante Nadal y en 2012 con el británico Andy Murray.  "Es muy emocionante. Todo mi equipo sabe lo que significa esto para mí”, dijo Nadal, quien rompió en lágrimas y se arrojó al suelo cuando Djokovic estrelló en la red la última bola del partido. 

Con este triunfo Nadal queda a cuatro títulos de Gran Slam del récord del suizo Roger Federer (17) y a uno de Pete Sampras (14). En 37 duelos con Djokovic, ha salido ganador en 22 de ellos e incluye una épica semifinal este año en Roland Garros. Tal como lo venía haciendo a lo largo del torneo, Nadal arrancó como una tromba y quebró rápidamente para ponerse arriba 2-1 y encarrilar el primer set a su favor 6-2 en 42 minutos, aprovechó las imprecisiones de Djokovic. 
 
Lejos de entregarse, el serbio apretó los dientes y equilibró el trámite, logró un quiebre fundamental con 3-2 a su favor, tras un peloteo infernal de 54 golpes celebrado como una victoria, ante la mirada azorada de la más de 25.000 personas presentes en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York. 
Nadal imperial se fue adelante 3-0 para ya no mirar hacia atrás y cerrar el partido 6-1 en 3 horas y 21 minutos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias