En su despedida en casa, igualó 1-1 con el seleccionado de Ecuador

La Verde mereció algo más

Balance Arrascaita y Martins cambiaron la cara del equipo nacional en la parte complementaria, en la que mereció el triunfo.Las selecciones de Bolivia y Ecuador empataron ayer 1-1 en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014
miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 00:23
Miguel Terán / La Paz
Las selecciones de Bolivia y Ecuador empataron ayer 1-1 en el  partido que se jugó  en el estadio Hernando Siles, por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La Verde mereció el triunfo por el empuje y la actitud de sus jugadores, principalmente por  los jóvenes Rómel Quiñónez, la figura del partido; Jaime Arrascaita, el autor del gol;  Leandro Maygua y Abraham Cabrera.

En la primera parte el local controló la posesión del esférico pero se excedió en el toque.

Bolivia tuvo un inicio alentador, pero su juego de toque se fue desdibujando con  los minutos, hasta ser inofensivo, impreciso y predecible. Por lo general, el equipo dirigido por Xabier Azkargorta equivocó el camino, porque intentó llegar por las bandas sin tener un referente en el área. La Selección generó mayor peligro cuando buscó por el medio. Los ecuatorianos fueron más prácticos porque prefirieron esperar a su adversario en el medio campo, para salir de contragolpe. Con esa fórmula generaron las mejores opciones en esa etapa. Rómel Quiñónez tuvo intervenciones de mérito, al negarle el gol en tres oportunidades a Jefferson Montero.

 

Bolivia fue otra en la etapa complementaria. La presencia de Jaime Arrascaita y Marcelo Martins, que ingresaron por Marvin Bejarano y Pedro Azogue, respectivamente, le dio  otro ritmo de juego. A los dos minutos, Arrascaita puso en ventaja a la Verde con un remate de larga distancia que hizo estéril el esfuerzo de Domínguez. El yungueño demostró en cancha que vale lo que pide.

El local se agrandó y pudo marcar el segundo. Tuvo tres ocasiones para hacerlo, pero el poste rechazó el remate de Arrascaita, Domínguez contuvo el disparo de Cardozo y el travesaño rechazó el zapatazo de Martins.  Todo entre el minuto tres y el diez.

Un error le permitió reaccionar a Ecuador cuando estaba contra las cuerdas. Bolivia perdió el balón en el medio sector, la visita salió de contragolpe -como toda la tarde-, Montero pisó el área y Ronald Raldes en su afán de rechazar la pelota la tocó con la mano, falta que el juez César Oliveira sancionó penal. Felipe Caicedo se encargó de cobrar la falta y anotó el 1-1, a los 13’.

A partir de la igualdad, el partido estuvo para cualquiera. Ecuador, de contragolpe, y Bolivia, manejando el balón, generaron opciones de gol, pero los metas Domínguez y Quiñónez estuvieron acertados en sus respuestas, especialmente el boliviano que tuvo una jornada inspirada.
En su último partido en La Paz en estas Eliminatorias, Bolivia se fue aplaudida, principalmente por lo que mostraron los jóvenes, quienes merecen que se les siga dando oportunidades.

Valorar noticia

Comentarios