El jugador argentino se recuperó de una lesión muscular

Barrera espera debutar en el torneo de la Liga el domingo ante Nacional

El último partido oficial del marcador central fue el 7 de agosto ante Nacional del Paraguay. En el certamen local, el futbolista aún no alternó en ninguno de los cinco lances que disputó el decano liguero.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:13
Miguel Terán / La Paz
 El marcador central Marco Barrera espera debutar el domingo en el torneo Apertura 2013-2014 de la Liga. El argentino no pudo defender la camiseta de The Strongest en los cinco partidos que su equipo disputó hasta el momento en el certamen local.
Los decanos ligueros  visitarán a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 15:30, en el partido reprogramado de la sexta fecha del campeonato liguero.
 Una lesión muscular le impidió al defensor alternar en el equipo aurinegro por más de un mes.  "Siempre se lucha por un lugar en el equipo y esta vez voy a dar pelea por jugar y debutar, porque este campeonato no jugué todavía”, afirmó Barrera en la conferencia de prensa que se cumplió en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Añadió que cuando tenga la oportunidad de volver al onceno  inicial no la desaprovechará, "porque soy consciente de que cuando uno sale del equipo es complicado volver”.
El rioplatense no juega un lance oficial desde el 7 de agosto, cuando el Tigre empató con Nacional del Paraguay 1-1 en el estadio  Siles y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
Barrera se lesionó a los cinco minutos de  la primera final de la Copa Center ante Bolívar y fue sustituido por Abraham Barrera, quien no dejó pasar su chance hasta ser convocado a la Selección nacional.
  Tras un periodo de recuperación, el marcador central estaba listo para jugar  ante Nacional, pero el cuerpo médico y el propio futbolista prefirieron no correr riesgos y completar la recuperación, razón por la que no volvió a jugar. Ante el buen momento que atraviesa Cabrera, no se descarta que Barrera haga dupla con el cruceño en la parte central de la defensa, pese a que los dos jugadores son zurdos.
El argentino es un futbolista que ordena todo el sistema defensivo del decano liguero, virtud que le valdría para ser considerado entre los titulares atigrados  el domingo.
"Tengo ganas de estar ante Nacional, si no es de titular por lo menos entre los 18”, aseveró el futbolista rioplatense.

Barrera alternó en el equipo inicial del Tigre que el pasado sábado venció a San José 2-1 en partido amistoso disputado en Quillacollo, lo que le permitió comenzar a recuperar ritmo de competencia.

Bejarano  volvería
 Novedad Diego Bejarano puede ser otro de los futbolistas  de The Strongest que podría jugar su primer partido en el torneo Apertura 2013-2014 de la Liga. El marcador lateral  se lesionó en el partido de ida ante Nacional del Paraguay en Asunción, dolencia que recrudeció en  el lance revancha, razón por la cual el cruceño no  pudo  alternar en el certamen local.

Valorar noticia

Comentarios