El presidente Morales agradeció la presencia de los dos equipos

Bolívar venció a Wilster en el estreno del estadio de Sacaba

Los celestes vencieron 6-5 por la vía de los penales, luego de que el lance finalizara 0-0.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:07
Marco Mejía  / La Paz
Bolívar derrotó ayer a Wilstermann  6-5, en la definición por tiros penales, en un partido amistoso que se disputó en Sacaba, Cochabamba, encuentro que sirvió para inaugurar el estadio Municipal de esa localidad como parte de los festejos por los 203 años de fundación de la capital valluna.
En los 90 minutos, el lance concluyó empatado sin apertura del marcador.
El juego le sirvió más al conjunto académico, que presentó a casi toda su plantilla titular; mientras que los aviadores mostraron un equipo juvenil, en el que sólo destacó la presencia del atacante argentino Erick Aparicio, quien se recupera de una lesión.
Los celestes jugaron  ayer con  Marcos Argüello, en el arco; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y José Carlos Barba, en la defensa; Wálter Flores, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte, en el medio terreno. José Capdevila y William Ferreira, en el ataque.
En varios pasajes del primer tiempo se pudo apreciar que Flores cumplía la función de líbero, un puesto poco habitual en el volante orureño. En el onceno que partió desde el inicio, Portugal probó con cuatro extranjeros: el argentino Argüello, los españoles Capdevila y Callejón, además del uruguayo Ferreira, quienes tienen opciones de jugar el sábado ante Universitario en la reanudación del certamen liguero.
En la parte complementaria la Academia cambió los 11 jugadores y formó con Diego Zamora, Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Leandro Maygua, Eduardo Moya, Damir Miranda, José Orgaz, Jhamil Bejarano, Álvaro Espíndola y Miguel Suárez.
En la definición por penales convirtieron para los bolivaristas Cabrera, Suárez, Orgaz, Espíndola, Moya y Rodríguez.
Aproximadamente 10.000 personas estuvieron presentes en el flamante escenario, que  quedó chico por la gran expectativa que despertó la presencia de ambos conjuntos que juegan el torneo Apertura de la Liga.
"Muy honrado de estar en la inauguración de este hermoso estadio y como Bolívar le agradecemos al presidente (Evo) Morales que nos haya invitado a participar en este encuentro”, mencionó el presidente de la Academia, Guido Loayza.
El Jefe del Estado Plurinacional agradeció la presencia de ambos equipos en Sacaba y dijo que espera que no sea la última vez que rojos y celestes jueguen en ese escenario deportivo. Invitó a otros  clubes a sumarse a esta experiencia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios